Marc Bartra, herido por una explosión tras el ataque al autobús del Dortmund

El jugador español ha sido operado de la muñeca por las heridas sufridas al explotar varios artefactos en la puerta del hotel donde se encontraba su equipo, el Borussia de Dortmund​.

Lo más popular

Marc Bartra ha sido operado de la muñeca tras las heridas sufridas al explotar varios artefactos junto al autobús de su equipo, el Borussia Dortmund, según informa el diario Marca. Aunque se dijo que el jugador español ya estaba en casa tras haber pasado por el hospital, parece que finalmente ha sido operado. Todo sucedió en la tarde del martes 11 de abril. El equipo alemán Borussia Dortmund en el que juega el español se disponía a salir del hotel, donde estaba concentrado, cuando tres artefactos han explotado junto al autobús, a unos 10 kilómetros del estadio, en la calle Wittbräucker, alrededor de las 19.00 de la tarde. El equipo se dirigía al estadio Signal Iduna Park para disputar el partido de cuartos de final de Champions League contra el Mónaco.

Publicidad

El club ha confirmado que algunos de los jugadores están heridos, pero no de gravedad, entre los que está Marc Bartra, que ha sido trasladado al hospital, según el diario alemán 'Bild'. El futbolista ha sufrido cortes en un brazo por el estallido de los cristales del autobús, como ha confirmado su pareja, Melissa Jiménez, a Radio Marca.

Lo más popular

"Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo, no sabemos de si los cristales que han saltado. En breve esperamos más noticias", ha dicho el padre del jugador a EFE. "Se detonaron tres cargas de explosivos, aunque aún no podemos revelar la causa", ha explicado Gunnar Wortmann, portavoz de la policía de Dortmund, que está investigando si se trata de un atentado terrorista.

El club ha confirmado por Twitter que el partido, previsto para las 20.45, se ha cancelado. El encuentro se celebrará el 12 de abril a las 18.45 de la tarde.

La policía en las inmediaciones del estadio Signal Iduna Park.

El FC Barcelona ha querido mostrar su apoyo a Marc Bartra, exjugador del club, al equipo alemán y a toda la afición a través de las redes sociales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha querido mandar su cariño y apoyo al jugador: "Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de @MarcBartra, a quien deseo una pronta recuperación. MR".

More from Diez Minutos: