El emotivo agradecimiento de la familia de Carme Chacón

​"Nos abrazaremos a su ejemplo y amor para mantener siempre vivo su recuerdo", reza el tuit publicado en su cuenta.

Lo más popular

Seis días después de la inesperada muerte de la primera ministra de Defensa española, Carme Chacón, a los 46 años, debido a una dolencia cardiaca congénita que padecía, su familia ha querido agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas a través de la cuenta oficial Twitter de la propia exministra.

"La familia de Carme os agradecemos infinitamente vuestro cariño. Nos abrazaremos a su ejemplo y amor para mantener siempre vivo su recuerdo", reza el tuit que ha publicado este sábado la familia de la socialista. El tuit va acompañado de una foto de Carme con su hijo Miquel, que el próximo 19 de marzo celebra su noveno cumpleaños. La fotografía ha tenido más de 7.000 reacciones en apenas unas horas y no es de extrañar pues la imagen rebosa ternura.

Publicidad

La prematura muerte de Carme Chacón, de tan sólo 46 años, conmocionó a todo el país. Apasionada de su trabajo y, ante todo, una madre que vivía por y para su hijo Miquel, Chacón ha pasado a la historia de la política por sus muchos logros e incuestionable pasión hacia su país. Carme Chacón fue una de las mujeres más relevantes en el mundo de la política, donde comenzó su andadura en el año 2000, como diputada por Barcelona. Y, tras cuatro años de arduo trabajo, acabó siendo vicepresidenta del Congreso de los Diputados, cargo que desarrolló hasta 2007 cuando fue nombrada ministra de Vivienda. Un año más tarde, José Luis Rodríguez la nombró ministra de Defensa, haciendo que Carme pasara a la historia por ser la primera mujer en la Historia de España que ejercía el cargo.

Una de sus imágenes más recordadas es la que protagonizó al pasar revista al ejercito, estando por aquel entonces embarazada de su hijo Miquel. Esto último, un acto fue tildado como un "arma contra el machismo".

More from Diez Minutos: