María Patiño, sobre su juicio con Campanario: "Jesulín no debe estar contento con esta situación"

​La periodista habló en 'Sálvame' sobre el litigio que mantiene con la mujer de Jesulín de Ubrique.

Lo más popular

María José Campanario abandonó temporalmente su ingreso en el hospital para prestar declaración en el juicio que tiene pendiente con María Patiño, la periodista a la que acusa de haber afirmado que trataba mal a la madre de Jesulín, Carmen Bazán. Según las informaciones de los periodistas allí congregados, la mujer del diestro salió del juzgado de Jerez mucho más contenta que la colaboradora de 'Sálvame', a la que le exige 100.000 euros por su derecho al honor.

Publicidad

Campanario contó en el juicio con el apoyo de su suegra mientras que la periodista acudió a la sala con dos testigos, uno de los cuáles fue desestimado. El litigio viene después de que Patiño, tiempo atrás, dejara entrever que María José había tenido un comportamiento poco decoroso con su suegra.

Lo más popular

Según afirmó Gema López en 'Sálvame', la madre del torero confirmó en sala que en el pasado tuvo una fuerte discusión con su hijo, lo que le llevó a dejar de pisar su casa, pero que jamás se vio involucrada su nuera. A la espera de conocerse la sentencia, que se tendrá que dictar antes de un mes, y con Campanario de vuelta al hospital, María Patiño entró en directo en 'Sálvame' para hablar sobre el juicio.

"Para mí esto es una consecuencia de mi trabajo, yo no voy a variar mi manera de enfocar mi información pase lo que pase… tengo que ser consecuente con lo que digo en la tele", dijo, asegurando que no está por la labor de involucrar a nadie y que es algo que tiene que afrontar sola.

Tras apuntar que ella no ha filtrado este tema a la prensa y que se lamenta de la actitud de algunos de sus compañeros, la periodista señaló: "Han sido cerca de cuatro horas. Me he sentido bien tratada por todas las partes, ha sido un interrogatorio justo".

Lo que sí que dejó entrever, es que la mujer de Jesulín ha utilizado asuntos personales a su favor para ganar el juicio. "Se lo digo a María José que una condena de este tipo no va a terminar con mis ganas y la pasión que tengo con esta profesión y la manera que tengo de enfocar la profesión", apuntó.

Sus compañeros de 'Sálvame' defendieron a Patiño, siendo especialmente crítica Mila Ximénez: "Estamos hartos de que la gente que utiliza su vida privada para comercializar con ella, de repente le pegan un pisotoncito y exigen derecho a su honor y a su intimidad…". Y es que, al parecer, sería la propia Campanario la que al mismo tiempo que exige que se respete su honor ha filtrado el tema a los medios.

Con respecto a su encuentro en el juicio con la familia de Jesulín, Patiño afirmó que no tuvieron contacto visual, pero que su testigo sí que recibió un desaire por parte de la familia del diestro: "Es verdad que no hubo provocación ni feo, un testigo mío sufrió el desplante de mirar para otro lado, en esta profesión parece que tienes que elegir".

Para finalizar y sin querer entrar en muchos detalles, María Patiño ha indicado que esta situación no es beneficiosa para nadie. "Estoy convencida de que Jesulín no deben estar contento con esta situación, y estoy convencida de que antes del mes de agosto podré contar con todo detalle, trasladar lo que he vivido en primera persona", dijo.