Javier Bardem habla por primera vez de Leo y Luna

El actor ha sorprendido con sus sinceras declaraciones sobre su familia, su infancia, su niñez... y sobre los tres pilares de su vida: sus dos hijos y su mujer, Penélope Cruz.

Lo más popular

Javier Bardem, uno de los actores más internacionales del cine español, ha decidido hablar sobre una de las facetas más desconocidas de su vida, la de hijo, padre y marido a la revista Esquire. En una de sus entrevistas más personales e íntimas el actor confiesa cómo le ha cambiado la vida desde la llegada de Leo, de de seis años, y Luna, de tres. A pesar de que suena a tópico el oscarizado actor explica que hasta que no se convirtió en padre no fue capaz de entender lo que es "el amor incondicional. ". "Es aterrador. Nos tienen en sus manos", añade el marido de Penélope Cruz, quien tampoco ha dudado en confesar que cuando está en casa con sus dos hijos y su mujer se pueden pasar "horas y horas jugando a princesas y dragones" ya que es algo que aman y con lo que disfrutan.

Publicidad

A Javier Bardem tampoco le gusta pasar mucho tiempo fuera de casa sin tener a su familia cerca. "Pasar dos semanas fuera de casa me mata, pero no sólo emocionalmente, sino que tengo síntomas físicos". Algo que sí que él tuvo que vivir durante su infancia, debido a la ausencia de su padre y el arduo trabajo de su madre como actriz. A Pilar Bardem le tocaba pasar mucho tiempo fuera de casa viajando con su compañía por diferentes teatros de la geografía española "partiéndose el lomo" y Javier, el pequeño de una familia de actores, se quedaba al cuidado de Carlos y Mónica. Tampoco fue fácil en esa época y muchas veces, tal y como ha confesado él a Jessica Pressler "muchas veces no teníamos comida, agua caliente o luz".

Lo más popular

Su larga historia de amor con Penélope Cruz

Y es que, aunque la pareja se conoció en el rodaje de 'Jamón, Jamón' vio como su romance se veía interrumpido durante algunos años hasta que en 2008 Woody Allen les volvió a unir en la película "Vicky Cristina Barcelona" y ahí "sucedió" como dice el actor.

Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando pasaron por el altar con una petición de mano muy especial. Penélope Cruz, a quien Javier admira mucho, ya que no cogió el camino fácil. "A pesar de "ser una 'reina' en España, lo dejó todo, para buscarle la vida en Estados Unidos", añade Bardem, que también ha querido contar la "petición de mano" que hizo a su ahora mujer. Ella le presentó a uno de sus ídolos musicales, Bono de 'U2' y fue al final de esa noche mágica cuando le pidió a Penélope Cruz que fuese su mujer. Pero de su matrimonio con la actriz ha querido recalcar uno de los aspectos que marcan la diferencia. "Lo que tenemos nosotros es lo más importante: un pasado. Penélope y yo nos conocíamos desde antes de que empezara todo esto, y eso resulta fundamental".

Además de esta amistad, los dos son muy buenos compañeros de trabajo y Penélope Cruz forma parte de sus dos últimos proyectos. En Escobar: paraíso perdido, Bardem es el productor y el que da vida al narcotraficante colombiano, mientras que su mujer interpreta a su amante, la periodista periodista Virginia Vallejo: "Sabía desde el principio, desde que empecé a soñar con la película, que Penélope era perfecta para el papel de amante ¡y por aquel entonces no estábamos juntos! Y por supuesto ella no podía rechazarlo". Por otra parte está una de las películas más especiales que van a rondar juntos. Ek matrimonio Bardem Cruz protagonizará la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, ganador del Oscar a mejor película de habla no inglesa con El viajante, cuyo rodaje comenzará este verano. Algo que le convence de este director es que, al igual que él y su mujer, no miran para otro lado ante las injusticias de este mundo.