El preocupante aspecto de José Fernando y su padre al acudir a la evaluación psicológica

​El problemático hijo de José Ortega Cano se somete a la evaluación psicológica que determina la imputabilidad del joven en el juicio por agresión a un policía.

Lo más popular

Con la cara magullada, José Fernando ha acudido hoy a realizar la evaluación psiquiátrica que el juez ha solicitado, como parte del juicio que dio comienzo el lunes. Acompañándolo en este duro proceso se encontraba su padre, José Ortega Cano, que se ha dejado ver con un aspecto preocupado y desmejorado.

Recordemos que la evaluación es necesaria para determinar su estado mental y decidir su imputabilidad que, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia, se decidirá el miércoles 26 de abril, poniendo así fin al juicio que comenzó al inicio de la semana.

Publicidad

Recordemos que el lunes, sobre las 09.30 h., José Fernando Ortega Mohedado llegaba con semblante serio y magulladuras en la cara a los juzgados de Alcobendas. Lo hacía acompañado por su padre, José Ortega Cano.Y es que José Fernando no sale de una y se mete en otra. Pese a los múltiples intentos por parte de su familia para que tome las riendas de su vida, llegando a estar ingresado en diversas ocasiones en un centro de rehabilitación, el hijo de José Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado vuelve a ser noticia por sus problemas con las fuerzas del orden.

Lo más popular

Según ha podido saber El Español, el joven, de 23 años, ha pasado la noche en el calabozo tras agredir a un policía al que propinó dos puñetazos. Al parecer, José Fernando se encontraba de fiesta en el domicilio de un amigo, ubicado en San Sebastián de los Reyes, cuando un vecino alertó a la policía por el exceso de ruido.

Al joven, que será padre por primera vez en unos días, se le acusa de atentado contra la autoridad. El juez decidirá si el caso va a juicio tras declaración a José Fernando y a los dos policías supuestamente agredidos. En caso de que haya juicio, éste será por lo penal debido a la cantidad de delitos que ya acumula el hijo de José Ortega Cano.

Cuando se personaron los agentes, alrededor de las cinco de la madrugada, José Fernando salió a recibirles de manera violenta y acabó agrediendo a uno de ellos, al que también empujó sin motivo aparente. Por este hecho, el joven fue inmediatamente detenido y ha pasado la noche en el calabozo, siendo puesto en libertad esta misma mañana a la espera de que se celebre un juicio rápido.

Debido a los antecedentes con los que ya cuenta en su haber, este altercado violento con la policía podría pasarle factura y obligarle a volver a entrar en prisión, de donde salió hace un mes por incumplir la orden de alejamiento que tiene interpuesta Michu, la que será la inminente madre de su primer hijo.

Pese a que 'Sálvame' adelantó este mismo viernes que la que fuera novia de José Fernando ya habría dado a luz, las últimas informaciones aseguran que todavía no se ha producido el alumbramiento, programado para este mismo mes de abril. Michu lleva meses ingresada en un hospital de Sevilla por complicaciones durante el embarazo, lugar donde se produjo el último altercado protagonizado por José Fernando y la Policía.

More from Diez Minutos: