Karolina Kurkova: "Me gustaría ir a por la niña cuando mi hijo pequeño sea más independiente"

La top model checa sigue volcada en su familia y a sus 33 años descarta abandonar su carrera como modelo, trabajo que sigue emocionándola y haciéndola feliz

Lo más popular

Dentro del marco de Barcelona Bridal Week, Karolina Kurkova posó con uno de los vestidos de la nueva colección St. Patrick, del grupo Pronovias Fashion Group. La modelo de 33 años está casada con Archie Drury y es madre de dos hijos (Tobin Jack, de 7 años, y el pequeño Noa Lee, de 17 meses) y a pesar de que confiesa de que es muy duro cuidar de su familia al tiempo que continua con su carrera como modelo, no descarta buscar la niña en el futuro ni tampoco se plantea abandonar su carrera como modelo.

Publicidad

Hace tres años desfilaste en Barcelona para Pronovias, ¿Qué recuerdos guardas de esta ciudad?

Siempre guardo grandes recuerdos de España. Me encanta venir, su gente, el tiempo, la comida. Estoy encantada de venir con Estudio St. Patrick en lugar de Pronovias, aunque la marca pertenece a la misma familia y tiene una gran colección.

¿Qué nos puedes decir de esta nueva colección? ¿Qué diferencias guarda con Pronovias?

Es muy elegante, más sensual y delicada. Más detallista, sofisticada y femenina. Muy innovadora, está muy trabajada y por eso es un poco más cara.

Lo más popular

Con la cantidad de veces que te has vestido de novia, ¿todavía te hace ilusión verte vestida de blanco?

Vestidos tan especiales como estos sí, son vestidos puros, frescos… La verdad es que siento como si me fuera a casar cada vez que me visto de blanco. Para mí es como un juego y me encanta sentirme como una princesa una y otra vez. Estos vestidos hacen que una novia y cualquier chica que se los ponga se sienta especial como una auténtica princesa.

¿Cómo compaginas tu faceta de modelo con tu maternidad?

Definitivamente, tener dos niños es duro, implica mucho trabajo, hay que hacerse cargo de tantas cosas diferentes, cuidar tu carrera profesional, de tu marido, de la casa, de los ellos, de sus deberes, de sus emociones, de sus amigos… Está claro que es mucho trabajo, pero al final es la vida, y hay que hacerlo todo lo que mejor que una pueda. Cada día se aprende un poco. Lo que más me gusta es compartir con otras madres y padres las cosas que aprendo.

Tienes dos niños, ¿con el tiempo te gustaría tener una niña?

A veces, pero la verdad es que ya tengo dos chicos, con mi marido tres y por ahora tengo suficiente. Ya sabéis que los hombres son como bebés y a veces hay que hacerse cargo de ellos y cuidarlos mucho. Mi hijo pequeño solo tiene 17 meses así que por el momento esperaré un poco más hasta que sea un poco más independiente.

¿Durante estos tres años ha cambiado mucho su vida? ¿a qué se ha dedicado?

He estado trabajando como modelo y he cuidado de mi familia, que ya es mucho. He tenido mi segundo bebé y he estado aprendiendo muchas cosas. Al viajar tanto por mi trabajo me he dado cuenta de lo que es realmente mejor para mí; saber lo siguiente que quiero hacer. También he aprendido mucho sobre alimentación y belleza.

¿Podrías darnos algunos consejos de belleza?

Comer muy sano, mucha fruta, lavarse la cara con agua fría, ponerse bolsas de té en los ojos para eliminar las ojeras, hacerse masajes faciales para activar la circulación. Y una buena exfoliación, las chicas jóvenes no se desmaquillan y eso es lo peor que se puede hacer.

¿Te imaginas como será tu vida cuando acabes tu carrera o queda Kurkova para mucho tiempo?

No pienso en esto, amo mi profesión, creo que vivimos en una época donde todo es posible. Cada vez hay más perfiles, modas, rostros, cuerpos, looks diferentes y se puede ser modelo hasta con setenta años. Si te sientes bien y quieres hacerlo, ¿por qué no?

¿Qué consejos les darías a las chicas que empiezan como modelos?

Que sean fuertes, ellas mismas, que encuentren su propio camino y no traten de parecerse o ser otra persona. Ese es el camino para hacerse un sitio en este mundo. A parte de eso, trabajar duro y no olvidar quien es uno mismo porque cuando se termine todo, sólo quedarán ellos mismos.

¿Es más sexy vestir las alas de Victoria's Secret o un vestido de St. Patrick?

Me siento sexy en jeans y con una camiseta oversyze y también con un vestido delicado y sensual. Sentirse sexy es un estado de ánimo, algo interno. Por supuesto, la ropa puede ayudar, el maquillaje, la música…