Mercedes Milá: "Yo compito conmigo misma"

​La periodista no responde a Mila Ximénez y se muestra entusiasmada con su nuevo programa sobre libros a pesar de su baja audiencia.

Lo más popular

Mercedes Milá acudió al torneo Conde Godó para participar en una tertulia de radio en el programa "Anem de Tarda" de Radio 4. La periodista habló sobre su nueva etapa dedicada al mundo de la literatura con su nuevo programa Convézceme de Be mad y prefirió no responder a las palabras de la colaboradora de 'Sálvame'. Mercedes se limitó a reír cuando le preguntaron por la supuesta envidia que le tiene al programa de GH.

Publicidad

Estrenaste Convénzeme con un 0,2 de share…

No demos cifras porque es patético. El programa se estrenó la semana pasada, el día de Sant Jordi que para nosotros tuvo una repercusión grande pero los resultados de audiencia, que no son muy importantes, fueron muy bajos porque venían del partido del Madrid- Barça. Hubo 29.000 heroicos que vieron el comienzo y no hacen más que demostrar que cuando quieres ver una cosa lo ves aunque haya lo que haya. Hemos empezado, esto dura tres meses y no es más que el principio. Lo más importante no es eso, lo más importante es ver la influencia en la librería de la que soy socia. Las cifras del año pasado de ventas de libros y la gente que venía a la librería venía por el programa. eso para mí es un triunfo.

Lo más popular

En el programa si viene una persona diciendo que no le gusta El Quijote...

Así, es. Lo respeto y me divierte porque me parece una persona que habla sin tapujos. Lo bueno del programa es esa z roja y esa z verde que permiten que el lector diga cuál es el libro que recomiendo y cuál es el que no.

El programa además ha tenido repercusión en el mundo infantil.

Hemos conocido a profesores de colegios que están haciendo en el colegio lo de Convénzeme y les hemos regalado lo de la z roja y la verde. En la cárcel también hay un Convénzeme, la bibliotecaria ha hecho con las internas ha hecho un convénceme.

¿Contenta?

Mucho, es un programa pequeñito pero el árbol más grande del mundo fue una semilla minúscula.

¿Cómo fue tu experiencia con Calleja en el Ártico?

Fue una experiencia genial, fue un regalo de la vida, nos bañamos en el agua heleada. Fue un reto para mí misma. Yo compito conmigo misma.

More from Diez Minutos: