Ana Rosa Quintana evita un suicidio en pleno directo

​La presentadora ha conseguido paralizar un desahucio y hacer entrar en razones al inquilino, que amenazaba con lanzarse al vacío.

Lo más popular

Sin duda, Ana Rosa Quintana ha vivido hoy uno de los momentos más angustiantes de su larga trayectoria televisiva. La presentadora y el resto de contertulios abordaban una vez más el tema de los desahucios en su mesa de actualidad, conectando en directo con el reportero Jano Mecha, que cubría el desahucio de Fabián y su madre Francisca, de 83 años y enferma de alzheimer.

Mientras que los operativos policiales y judiciales estaban listo para efectuar el desahucio, el hijo de la propietaria de la vivienda, situada en un cuarto piso de la calle Alfanfa del madrileño distrito de Tetuán, se había amotinado en el balcón y amenazaba con lanzarse al vacío si desahuciaban a su progenitora, quien, según él, había sido engañada por "el mayor estafador hipotecario de España", Antonio Arroyo.

Publicidad

Quintana, ante la situación crítica, ha decidido ejercer de mediadora en el conflicto y ha conseguido contactar telefónicamente con el desesperado hombre, que parecía no atender a razones. "Yo no sé lo que voy a hacer. Te lo juro que, como entren, me tiro por el balcón. Me han quitado mi vida, mi dinero, mi negocio y me lo han quitado todo", afirmaba con firmeza.

"Es muy importante, no solo por ti, sino también por tu madre, que mantengamos la calma. Tú eres el hombre que está sujetando todo esto y no puedes desfallecer ahora", le decía la presentadora para intentar calmar los ánimos.

Lo más popular

"Tienes que centrarte en la solución, que ya la tienes que es el piso. De tirarte nada, vamos a centrarnos en que vamos a conseguir ese mes y que vas a vivir en esa casita con tu madre", le indicaba Ana Rosa, que ha demostrado tener mucha mano para controlar los nervios y saber llevar una situación tan complicada.

Ana Rosa ha querido interesarse por saber cómo podría ayudar a Fabián, que tan solo pedía un poco más de tiempo para poder acondicionar una vivienda del IVIMA en la que tiene la intención de instalarse con su madre. Minutos después de esta conversación, la comisión judicial ha ordenado paralizar el desalojo, otorgando a Fabián el plazo de un mes y medio para el traslado.

La pesadilla de Francisca comenzó en 2009. Ese año intentó pedir un préstamo al banco para pagar los gastos de una herencia y el banco no se lo concedió. Por este motivo, se pusieron en contacto con el usurero Antonio Arroyo, que le prestó 20.000 euros cobrando un 29% de intereses.

Al no poder hacer frente a la abusiva deuda contraída, a Francisca le embargaron la casa y Arroyo la subastó. La propia Ana Rosa, enfadada con esta situación, ha descrito a Arroyo como "un estafador, al que no se le pudo juzgar el otro día, porque el delito estaba prescrito, y se ha dedicado a engañar a ancianas".

Tras la feliz noticia de que cuenta con un poco más de margen para salir del piso, Fabián ha querido hablar con Ana Rosa para darle las gracias. Quintana, mucho más tranquila, ha bromeado con el hombre haciendo referencia a su camiseta. "El Real Madrid podría estirarse y ayudaros después de la publicidad que le estás haciendo toda la mañana", le ha indicado.

"Ha sido sin duda uno de los peores momentos de mi carrera profesional. Este hombre estaba realmente desesperado y he llegado a pensar que podría haber hecho una tontería", ha señalado la conductora del magazín.

Acto seguido, daba paso a la publicidad para tomarse un Paracetamol, ya que, por la tensión vivida, le había sobrevenido "un dolor de cabeza que no me puedo aguantar".

More from Diez Minutos: