Alejandro Sanz recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

​El cantante ha sido condecorado con este premio por su talento y apoyo a causas solidarias​.

Lo más popular

Este mismo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, se ha hecho acto de entrega de las Medallas de Oro y Plata de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, en un acto al que han asistido representantes políticos como Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría y Manuela Carmena.

Entre los premiados encontramos a Alejandro Sanz, quien, a pesar de su larga trayectoria profesional, todavía no había recibido esta distinción de parte de la región de España que lo vio nacer. La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha justificado la condecoración por su talento, su apoyo a causas solidarias y por su capacidad de superación.

Publicidad

Alejandro Sanz ha agradecido el premio asegurando que ser madrileño "es la mejor medalla que se puede tener", y que el hecho de tener ascendencia madrileña, andaluza, italiana, mexicana, peruana, cubana y filipina le convierten en un buen madrileño, ya que esta región tiene siempre "los brazos abiertos a todo aquel que quiera soñar y que tenga algo que aportar".

Durante su discurso de aceptación, el artista también ha querido sacar los colores a aquellos políticos que "desgraciadamente sólo miran por su lucro personal", expresando su deseo de que "la Justicia haga su trabajo y ponga a todos en su lugar".

Lo más popular

Además, en declaraciones a los medios allí congregados, ha querido expresar su opinión personal sobre la reventa de entradas de eventos deportivos, conciertos y espectáculos. "La reventa me parece un horror sobre todo para la gente. Algunas compañías que venden entradas legales venden también las ilegales, me parece un poco descarado", ha señalado.

También ha recibido una Medalla de Oro el patinador Javier Fernández quien, a sus 26 años, atesora un irreprochable palmarés deportivo: dos veces campeón del mundo en su disciplina y cinco veces campeón de Europa.

El joven, emocionado, ha confesado que esta medalla supone un estímulo extra para "ir todos los días a los entrenamientos" y seguir dando lo mejor de sí mismo tanto como deportista como persona.

Al acto han acudido rostros conocidos como los de María Teresa Campos, Carmen Borrego, Terelu Campos, María José Cantudo, Carmen Lomana y Niña Pastori, que ha sido la encargada de poner la nota musical al evento.