Jordi Cruz, denunciado por un sindicato catalán

​​El cocinero tendrá que hacer frente a una inspección de trabajo tras sus polémicas declaraciones sobre los becarios de su restaurante.

Lo más popular

Las declaraciones del chef sobre la situación de los becarios en la cocina de su restaurante le están costando caro. Además de las duras críticas recibidas, ahora ha sido denunciado por el sindicato catalán Intersindical CSC ante la Inspección de Trabajo.

Esta denuncia pretende determinar si en su restaurante ABaC de Barcelona, que tiene dos estrellas Michelin, los becarios ocupan un "puesto de trabajo estructural", es decir, que ocupan un puesto de trabajo real sin estar dados de alta en la Seguridad Social, algo que es un fraude de ley.

Artículos relacionados
Publicidad

"Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto te costaría eso en un máster en otro sector… Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un 'tú me das tus manos y yo te enseño", eran las polémicas palabras del jurado de 'MasterChef' en El Confidencial.

Lo más popular

"Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño... harto de escuchar burradas!!!", escribía tras la tormenta Jordi en su cuenta de Twitter. Sin embargo, estas palabras no han calmado los ánimos sino todo lo contrario.

El sindicato considera que las declaraciones "han causado una gran alarma social, puesto que podrían ser constitutivas de relaciones laborales fraudulentas". Además, aseguran que no es una cruzada personal contra Cruz sino porque es necesario "romper la narrativa neoliberal según la cual parece que tengas que pagar por un puesto de trabajo".