Julián Muñoz pone a María Patiño y Jaime Cantizano contra las cuerdas

​ El exalcalde ha contado con el apoyo de Isabel Pantoja en el juicio celebrado con motivo de la demanda que interpuso contra 'DEC'.

Lo más popular

Julián Muñoz tenía hoy una cita importante en los juzgados. El exedil de Marbella ha acudido al juzgado de lo penal número 5 de Madrid para prestar declaración ante el juez y defender junto a su abogado la demanda interpuesta en 2007 contra gran parte de los miembros del equipo de 'DEC', el extinto programa de corazón que emitía Antena 3.

Según ha conocido El Español, el que fuera novio de Isabel Pantoja quiere demostrar que una carta aparecida en su día manuscrita por la tonadillera y dirigida a él, donde le reprochaba sus infidelidades y hablaba de sus turbios asuntos económicos, se filtró a los medios a través de terceros y obtenida de una manera ilícita.

Publicidad

Por esta violación de su intimidad, Muñoz exige responsabilidades penales a la productora del programa, Cuarzo (propiedad de Ana Rosa Quintana), la cadena de televisión, el director del programa, el presentador Jaime Cantizano y la periodista María Patiño.

Julián Muñoz no se queda corto en sus pretensiones y pide penas de cárcel para todos los implicados, así como el pago de 400.000 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

Lo más popular

Cuando se presentó la demanda hace una década, lo hicieron de manera conjunta Isabel Pantoja y Julián Muñoz. Aunque la cantante acabó desvinculándose del proceso, el exalcalde la ha llamado como testigo, lo que obligaba a que Isabel Pantoja hoy se personara en los juzgados para apoyar la causa del que fuera su novio.

Sin embargo, ayer mismo un médico acudió a su casa y le diagnosticó una lumbalgia aguda, emitiendo un parte médico a los juzgados en el que se establece que la paciente se encuentra en una situación de 'incapacidad temporal' y le sería imposible desplazarse a la capital.

Pese a ello, la tonadillera ha ofrecido su testimonio a través de videoconferencia, propiciando este peculiar reencuentro 'virtual' entre Pantoja y Muñoz. Según varias fuentes, Muñoz estaría muy enfadado por el desplante de su ex, que era una de sus grandes bazas para defender su postura legal.

Visiblemente desmejorado y agarrado del brazo de su abogado, Javier Saavedra, Julián Muñoz ha aparecido en las estancias judiciales portando un maletín y sin querer hacer ningún tipo de declaración.

Por su parte, también ha sido visto en los juzgados el presentador Jaime Cantizano, que ha aparecido con cara seria y hablando por el teléfono móvil. Aunque los acusados aseguran estar tranquilos, siempre les queda la inquietud de lo que les pueda pasar.

"Ella no robó ningún documento ni desveló contenido que no se conociera de antemano. Hay motivos para confiar en la justicia y demostrar que ella fue ajena a todo esto. Confiamos en que no será necesaria la pena de cárcel ni indemnización", asegura el letrado de María Patiño a El Español.