Javier Bardem aclara su situación con Hacienda

El Supremo obligó al actor a pagar 151.000 euros de multa tras rechazar los recursos presentados en relación a la liquidación del IRPF en los ejercicios de 2006 y 2007 por los servicios prestados a su sociedad Pinguin Films S.L.

Lo más popular

Javier Bardem no empieza con buen pie el mes de mayo. El Tribunal Supremo obligó en su día al marido de Penélope Cruz a pagar un total de 150.491 euros por el impago de dicha cantidad en relación a la liquidación del IRPF en los ejercicios de 2006 y 2007 por los servicios prestados a través de su sociedad Pinguin Films S.L.

Una sanción que fue impuesta debido a que no cuadraba lo que su sociedad había declarado: 88.566 euros en 2006 y en 63.000 euros en 2007; con lo que Hacienda calculó que había ingresado: 851.327,28 euros en 2006 y a 526.199,35 euros en 2007, tal y como ha informado Europa Press.

Y es que, a pesar de las alegaciones del actor en las que manifestó que no se puede imponer una sanción al contribuyente por una diferencia de criterio en el valor de mercado de la operación vinculada entre Pinguin Films y él mismo, el Supremo dio la razón a la Agencia Tributaria ya que se aprecia "una diferencia abismal entre la valoración de la operación acordada entre las partes vinculadas y la valoración que resulta del procedimiento previsto en las normas tributarias".

El actor, ante el revuelo mediático, ha emitido un comunicado con el que pretende aclarar las informaciones que se han vertido en los medios. "Publico esta nota sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando en su momento tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve, las cuales estimamos pertinente recurrir", aclara.

Publicidad

A lo que añade: "Por otro lado, entra dentro de toda normalidad que entre los criterios interpretativos de Hacienda y de los asesores fiscales o tributarios existan algunas diferencias a la hora de liquidar determinados conceptos, que es lo que ha ocurrido en el presente caso, como ocurre a miles de personas cada año".

"Y me interesa destacar que no albergo otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas como siempre he hecho desde que empecé a tributar en los inicios de mi carrera", ha escrito el internacional actor español.

More from Diez Minutos: