Miquel Iceta: ''El canon de belleza griego no lo cumplo''

​El líder socialista catalán, más desenfadado que nunca, se abre en canal en 'Sábado Deluxe'.

Lo más popular

Miquel Iceta es el segundo político que se sienta en el renovado 'Sálvame Deluxe'. El catalán confiesa que, pese a que él no tiene ningún problema con el formato, muchos compañeros de profesión no ven con buenos ojos su decisión. "Estás loco es lo más suave que me han dicho por venir aquí", afirmó nada más comenzar su entrevista personal con Jorge Javier.

A sus 56 años, sabe muy bien que para muchos puede que no sea una persona agraciada físicamente. "Soy bajito, 1,63, tengo un poco de sobrepeso, digo poco para aminorar el asunto, por detrás falta pelo… el canon de belleza griego no lo cumplo", afirmó sin pudor.

Publicidad

Además, señaló que la belleza en un plus a la hora de conquistar a los demás: "Los guapos… hombre no voy a decir lo tienen todo pagado, pero entran con ventaja. Es verdad que luego pueden generar envidias, pero una buena planta ayuda…".

Pese a que se hiciera conocido en la última campaña por sus bailes en público, Iceta reveló que era bastante retraído. "Ahora dicen que me gusta bailar, pero yo era tímido, porque pensaba que era patoso… Yo era el que ponía los discos".

Lo más popular

Fiel defensor de Pedro Sánchez, también encuentra atributos en su adversaria de cara a las primarias, la simpar Susana Díaz. "Yo dije una vez y me criticaron que Susana Díaz es arrebatadora, seguramente no es aquello que digas qué bellezón, pero la tienes cerca y te abduce", señalaó.

El socialista confiesa que su meta más cercana es ser presidente de la Generalitat, pero tampoco haría ascos a un ministerio de cara a un futuro gobierno socialista. "Para muchos ministerios no serviría, sería buen presidente, del gobierno español no me atrevería, un ministerio de la presidencia, portavoz del gobierno… Me fijo mucho en la vicepresidenta actual y es un cargo que también me gustaría", apuntó.

El momento más emotivo llegó cuando le recordaron la reciente muerte de Carme Chacón, su compañera de partido. Aunque reconoce que no estaban en todo de acuerdo, no pudo más que apuntar que la muerte de una persona tan joven siempre es motivo de tristeza. "Ha sido muy duro… Ella alguna vez me dijo 'alguna vez os daré un susto'".

Iceta lleva cuatro décadas metido en política, pero no tiene intención de retirarse. "No veo el momento de dejarlo, la política me tendrá que dejar… yo a ella lo veo difícil", afirmó. Sin embargo, señala que sus comienzos no fueron especialmente fáciles. "Tal vez era mi timidez o el hecho de ser homosexual, aunque lo hayas dicho, sabes que mucha gente te está viendo y a lo mejor te está viendo a través de esa idea".

El líder socialista en Cataluña también destapó su lado más íntimo, hablando sin tapujos sobre su sexualidad. Amante del sexo, ya que 'de eso nunca se cansa', desveló el mito erótico de su juventud. "Elton John, mis compañeros de curso tenían a Carolina de Mónaco. Era un mito gay y musical", recordó.

Por su parte, se siente muy orgulloso de haber sido el primer político destacado en hacer pública su homosexualidad. "Hay que quemar los armarios… para que nadie pueda volver ni se vea obligado a volver", sentenció.