Sara Casasnovas: "Soy afortunada, he vencido"

Ocho años después de intentar asesinar a la actriz, Arndt Meyer está en libertad. Ha sido deportado a su país y estará bajo vigilancia.

Lo más popular

El alemán Arndt Meyer, preso desde 2010 por intentar asesinar con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas, conocida por series como 'Amar en tiempos revueltos', fue puesto en libertad el pasado lunes 30 de mayo. Por este motivo, la actriz ha dado una pequeña rueda de prensa en la que ha hablado sobre la puesta en libertad de este ciudadano. "Estoy feliz, dispuesta a continuar mi vida, a seguir trabajando, a seguir sonriendo... porque al mundo le hace mucha falta una sonrisa" ha dicho contundente la actriz, a la vez que dejaba claro que todo esto ha sido "duro, muy duro. Siento que haber seguido durante este tiempo pisando tablas en los escenarios, ha reafirmado mi pasión, mi voluntad y mi derecho como artista, pese incluso a las amenazas que todavía hoy están siendo investigadas. Soy afortunada, he vencido". Sara intenta sonreír, pero sigue asustada. La actriz sigue con vigilancia policial. Hasta 2020 su agresor no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 500 metros.

Publicidad

Meyer fue condenado a 8 años de prisión y ahora tras cumplir íntegramente la pena queda libre. Ha sido deportado pero seguirá estando bajo vigilancia en su país. El motivo es que hace solo unos días solo unos días los funcionarios de la prisión madrileña Estremera registraron su celda en busca de un teléfono móvil. No encontraron este objeto pero sí diferentes imágenes de su víctima y otras siete actrices (seis españolas y una estadounidense).

Lo más popular

Junto a las fotografías había notas de 'amor' como "¡Este cuerpo y piel es exactamente mi tipo!"; "en un mundo ideal una chica como esta sería el ejemplo de una mujer que yo haría dulce amor e hijos. Me casaría con ella" o "así debe ser la cara de la mujer de mi vida".

La identidad de las actrices con las que el alemán parece estar obsesionado no ha salido a la luz. Las intérpretes, calificadas ahora como víctimas protegidas, fueron informadas de lo ocurrido por el Juzgado de Instrucción número 37. Por su parte, el preso, cuya actitud ha sido calificada por la dirección del centro penitenciario de "obsesión enfermiza", será puesto en libertad el 30 de mayo y desde prisión advierten de su "potencial peligrosidad".

En uno de los informes, no se llega a descartar un posible ataque por parte de Arndt, y es que "puede llevar a cabo futuras acciones de acercamiento y acoso". Frente a esta inminente puesta en libertad, el abogado de Sara Casasnovas ha solicitado que el alemán sea expulsado de España. La subdelegación del Gobierno de Madrid ha iniciado un procedimiento de expulsión por el que Arndt tendrá un total de 30 días tras salir de prisión para abandonar nuestro país.

La actriz Sara Casanovas salvó su vida gracias a un fallo de puntería de su atacante. Ésta fue agredida a su salida de un teatro madrileño por el alemán, después de que éste no cesara en enviarle cartas y regalos de forma anónima. Sobre él recae una orden de alejamiento y no podrá acercarse a la actriz hasta enero de 2020.

Sin embargo, uno de los informes señala que éste podría tener intención de acercarse de nuevo a la actriz una vez que salga de prisión. "No habría que descartar su intento de buscar a la víctima para hacerle ver que ya no es su tipo y que busca a otro tipo de chica".

More from Diez Minutos: