Jesús Castro: "He encontrado una profesión que me encanta y de la que quiero vivir"

​​El gaditano ha confesado ante Bertín Osborne cómo llegó a convertirse en actor y cómo le ha cambiado la vida desde entonces.

Lo más popular

Jesús Castro, el actor de 'El Niño', ha sido el último invitado de 'Mi casa es la tuya' junto a Paz Vega. Ambos han repasado junto a Bertín Osborne sus comienzos en el mundo de la interpretación y han anticipado el estreno de su último trabajo, la nueva serie de Telecinco, 'Perdóname, señor'.

Tan guapo como siempre, el actor recordó cómo llegó a convertirse en actor a pesar de que "me daba pánico ser el centro de atención". Jesús, que "iba al cole y estudiaba lo justo", llegó a convertirse en el protagonista de 'El Niño' gracias a que se presentó a un casting con sus compañeros de instituto en su ciudad natal, Vejer de la Frontera (Cádiz). El gaditano fue a la prueba solo para no tener que ir a clase y terminó convirtiéndose en el elegido por el director tras pasar las distintas fases del casting.

Publicidad

En su época de adolescencia, con pocas ganas de estudiar y muchas de tener una moto, confesó qué tuvo que hacer para conseguirla. "Le pedí una moto a mi padre y él tenía una empresa de construcción y me dijo: '¿Tú quieres moto? Pues te levantas a las 8, te vienes a la obra y cuando pasen tres meses de verano te compras la moto". Y así fue.

Al principio no entendía la actitud de su padre, pero después se dio cuenta de cómo había que ganarse las cosas. Durante su adolescencia tenía claro una cosa, y es que "quería ser futbolista". Sin embargo, terminó dejándolo a un lado poco antes de convertirse en actor.

Su papel protagonista en 'El Niño', donde no consintió que ningún doble hiciera sus secuencias más peligrosas, le ha llevado a encontrar algo que no había sentido hasta el momento: "He encontrado una profesión que me encanta y de la que quiero vivir".

Lo más popular

Jesús lleva cuatro años dedicándose al mundo de la interpretación y ahora está en "modo esponja", absorbiendo todos los conocimientos y consejos que le han dado "los grandes" como José Coronado, Luis Tosar o Paz Vega, con la que ha compartido escena en su último trabajo.

El actor, que a diferencia de la actriz sevillana ha intentado corregir su acento, se encuentra actualmente en un momento inmejorable tanto profesional como sentimentalmente. "Estoy en un momento dulce porque sigo currando en lo que me gusta. He llegado de nuevas con 'monstruos' como ella (Paz Vega) y por eso ya soy un privilegiado", sentenció el actor.