José Fernando, ingresado por orden judicial en la López Ibor

​​Tras conocer los resultados de una evaluación psiquiátrica, el juez ha tomado la decisión del ingreso del joven en esta institución mental.

Lo más popular

José Fernando sigue protagonizando titulares después de los problemas con la Justicia que ha tenido durante las últimas semanas. Según confirma 'Sálvame', el hijo de José Ortega Cano, por orden judicial, ha sido trasladado a la clínica López Ibor para su ingreso y posterior tratamiento.

"Alrededor de la una de la tarde, la policía nacional que estaban allí custodiando y viendo todo lo que pasaba, han llamado al SUMA 112 para pedir una ambulancia psiquiátrica para hacer forzoso el ingreso de José Fernando. Finalmente han conseguido que ese ingreso no fuera forzoso y que le llevara su padre acompañado del abogado y de su tío Aniceto, escoltado por la policía hasta la clínica López Ibor", afirmó Kike Calleja.

Publicidad

Esta decisión del juez ha sido tomada después de analizar los resultados de la evaluación psiquiátrica a la que se sometió Josefer el pasado 25 de abril. Según afirma Saúl Ortiz, los expertos han concluido que el hijo de la fallecida Rocío Jurado padece una grave alteración mental que le impide actuar con normalidad.

De esta manera, se confirmarían las reveladoras declaraciones que realizó José Fernando en 2013, cuando aseguró padecer un trastorno bipolar. Hace tan solo unas semanas, José Fernando volvía a ser detenido después de agredir a un policía.

Lo más popular

La evaluación psiquiátrica podría jugar a favor de José Fernando en las causas que tiene pendiente con la Justicia y permitir que cumpla la condena que se le imponga en centros de reinserción o en instituciones psiquiátricas, tal y como pedía su familia, que clama por la incapacidad total del joven.

"Normalmente cuando el juez ordena esto se hace en centros públicos, pero para mantenerle un poco exento de que la gente le pueda grabar, le puedan utilizar", dijo el reportero sobre la permisividad del juez que lleva el caso al dejar que ingrese en un centro privado.

Aunque el día del ingreso José Ortega Cano no quiso hacer ningún tipo de declaración, hace tan solo unos días defendió públicamente la nobleza de su hijo. "José Fernando tiene un corazón estupendo, es una persona que hay que tratarlo y hay que atenderlo como a un enfermo, pero es un chico estupendo, a pesar de todo lo que sale por ahí. Pero les quiero decir que nos tienen que dejar trabajar, y a él también tranquilizarlo", dijo a los medios.

More from Diez Minutos: