Imanol Arias rompe una lanza a favor de Juan Echanove

​Con motivo del cierre de temporada, el actor acudió a 'Hora punta' y habló sobre el polémico despido de su compañero.

Lo más popular

La pasada noche 'Cuéntame cómo pasó' cerraba su temporada 18 por todo lo alto. Con motivo de este adiós temporal, Imanol Arias junto con el guionista de la serie, el también director de cine Joaquín Oristrell, acudían como invitados a 'Hora punta', el programa de TVE presentado por Javier Cárdenas.

Durante la entrevista, en la que se hizo un repaso por la trayectoria del conocido actor, también hubo tiempo para abordar la gran polémica que ha salpicada a la ficción de TVE durante la presente temporada: el despido sin previo aviso de Juan Echanove, gran amigo de Arias y que interpretaba al personaje de Miguel Alcántara, su hermano en la ficción.

Publicidad

"Muchas gracias, Juan Echanove, por todo lo que nos ha dado, por tu trabajo y por tu maravilloso final de capítulo", dijo el actor mirando a cámara.

Además, aprovechó para ensalzar la valía como actor de su compañero. "Soy amigo de Juan desde hace mucho tiempo, pero con el tiempo, con la distancia, viendo el capítulo que hizo, no solo el final… Hay una escena en el bar, que es de las que más me ha conmovido. No si estaba escrito en el guion, pero cuando el personaje de Miguel dice 'yo no sé que haría sin ti', a mí me entró un escalofrío, porque era la despedida de un personaje, en un capítulo muy denso. Fue impactante", afirmó.

Lo más popular

El presentador le preguntó si tiene ganas de reencontrarse con él para hablar. "Nos veíamos tanto dentro que, aunque compartíamos mucho tiempo, no nos veíamos tanto fuera. Ahora que no nos vamos a ver dentro sí me entran ganas de cenar con él", apuntó.

Cabe recordar que Juan Echanove no se tomó muy bien que decidieran prescindir de él en 'Cuéntame'. "Si me lo hubiesen dicho desde el principio de la temporada yo hubiese tomado decisiones al respecto", declaró el propio Juan Echanove en una entrevista concedida el pasado mes de marzo a Cadena Ser. "No me han dicho ni adiós. Ya gracias ni te cuento".

"Yo nunca hubiera dejado la serie de 'Cuéntame', sobre todo después de 12 años, porque uno establece una cierta querencia con un trabajo maravilloso con un equipo de gente absolutamente maravillosa", matizó el intérprete.

More from Diez Minutos: