Antonio Resines: "Me han operado de cáncer de colon"

​​El actor, que sufrió esta enfermedad hace dos años, hace público que está totalmente recuperado.

Lo más popular

El actor ha sorprendido con una de las confesiones de su libro 'Pa'habernos matao. Memorias de un calvo': hace dos años le fue diagnosticado cáncer de colon gracias a una caída con la moto. "Tuve la absurda suerte de caerme de una moto. Me rompí la mano y se dieron cuenta de que me pasaba algo más cuando los análisis evidenciaron una gran anemia. Al hacerme la colonoscopia, vieron que tenía cáncer, además de predisposición a la formación de pólipos", explica. Además, también le detectaron una angina de pecho y una arteria obstruida. Confiesa que no fue cuestión de suerte sino que se lo cogieron a tiempo. Se sometió a una operación y no recibió ni quimioterapia ni radioterapia: "Un mes después y estaría contándolo, pero de otra forma".

Publicidad

La razón de contarlo dos años después ha sido porque cree que su testimonio puede concienciar sobre la importancia de las revisiones: "A partir de los 50 años, las colonoscopias pueden evitar tu muerte y eso hay que decirlo".

Lo más popular

Fue en el 2015 cuando los médicos lo detectaron. En esos momentos, Antonio aún era presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España –dimitió en 2016 por "serias discrepancias con parte de la junta directiva"– y había finalizado la grabación de la serie 'Aquí Paz y después Gloria'.

Ahora, está totalmente recuperado y dedica un capítulo de sus memorias ha narrar "una de las peores cosas" que le han ocurrido, pero que ya ha superado.

More from Diez Minutos: