Amaia Salamanca, una embarazada muy apenada por la derrota de Madrid 2020

Vive su momento más dulce, esperando la llegada de su primer hijo, pero para ella ha sido un fin de semana amargo, como el de muchos españoles. Amaia Salamanca regresaba este 9 de septiembre de Buenos Aires, donde acudió para apoyar la candidatura de Madrid 2020. La derrota de la capital supuso un duro golpe para todos. La tristeza de Amaia era el ejemplo del sentir de todo el equipo.

La semana pasada conocíamos que Amaia Salamanca y su pareja, Rosauro Varo, van a estrenarse como papás. La actriz espera su primer hijo para la primavera del próximo año. Tan bien se encuentra en esta primera etapa de embarazo que Amaia viajó la semana pasada con la delegación española a Argentina para apoyar la candidatura Madrid 2020.

Toda la ilusión y esperanza que había con el sueño olímpico se desmoronaron el sábado por la noche, cuando, en la primera vuelta, Madrid quedó fuera de toda posibilidad. Perdió frente a Estambul y Tokio, que finalmente será la sede de los JJ.OO. 2020.

Publicidad

El sentimiento de frustración y tristeza de la delegación española, que vivió en directo el duro golpe, y de todos los españoles, pendientes de la decisión del COI, se vio reflejado en el rostro de Amaia, que no pudo contener sus lágrimas. La impecable presentación española, con el Príncipe a la cabeza, que dio un emocionado discurso en inglés y francés y enseñó fotos de sus hijas, las Infantas, de nada sirvió.

Lo más popular

A su vuelta de Buenos Aires, en la mañana de este 9 de septiembre, Amaia no podía ocultar su tristeza y cansancio en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La actriz lucía unos leggins negros y una camiseta marinera ancha.

La actriz, que viajó a Buenos Aires invitada por Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020, llevaba todavía en su muñeca izquierda la pulsera que le ha acreditado como parte de la delegación española. Gran deportista, ha participado en numerosos eventos deportivos, maratones y carreras populares, en distintas ciudades europeas. Sus eventos deportivos tendrán que esperar ahora hasta que dé a luz.