Hugo Silva y María León abren la pelea por los Oscar

Hugo Silva y María León han sido los encargados de desvelar las cuatro películas finalistas españolas que competirán por representar a España en Hollywood. 

''15 años y un día'', de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú y Tito Valverde; ''Caníbal'', con Antonio de La Torre; ''La gran familia española'', también con De La Torre, y ''Alacrán enamorado'', de Carlos Bardem y en la que actúa Javier Bardem. Éstas han sido las cuatro películas que han quedado finalistas para representar a España y competir por el Oscar a mejor película de habla no inglesa. Este año, excepcionalmente, han sido cuatro las preseleccionadas y no tres ya que ha habido empate entre dos de ellas.

Publicidad

Hugo Silva y María León han sido los actores encargados de anunciar las cuatro películas preseleccionadas por la Academia de Cine. El 25 de septiembre, tras una segunda votación, se sabrá quién representa finalmente a España para optar a la carrera por los Oscar.

Fuera han quedado ''Los amantes pasajeros'', de Pedro Almodóvar, y ''Las brujas de Zugarramurdi'', de Alex de la Iglesia. Precisamente en ambas películas participa Hugo Silva.