Patricia Conde explica sus problemas con Hacienda

​La presentadora se ha mostrado indignada tras aparecer, junto a otros famosos, en la lista de deudores publicada por el fisco.

Lo más popular

Muchos rostros conocidos aparecen en la tercera lista elaborada por la Agencia Tributaria para hacer público el nombre de las personas que deben sustanciosas cantidades de dinero al fisco. Entre ellos, se encuentra el de Patricia Conde, la conocida presentadora que triunfó con 'Sé lo que hicisteis' y que, según la información aportada por Hacienda, debería 1.235.620 euros.

Conde ha saltado pronto a la palestra para aclarar que todo se trata de un malentendido entre la interpretación que hacen su equipo de asesores de una norma y la que hace la administración pública. "Por supuesto que pago mis impuestos…en cantidades astronómicas…y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar", comienza diciendo en un extenso comunicado publicado a través de las redes sociales.

Publicidad

"La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que, en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE".

"La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia, en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quién está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos", continúa diciendo antes de señalar que, pese a que el asunto está en los tribunales, ella está pagando la cantidad que le piden y que darle la razón la Justicia, le tendrán que devolver.

Lo más popular

"Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia, con mis amigos, con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda, mi vida es cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplio sentido de la palabra y creedme si os digo, me llena de felicidad cumplir, hasta con Hacienda, a quien agradezco las facilidades que me ha dado para regularizar mi situación. Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo"", sentencia.

En la larga lista de "morosos" aparece también los nombres de Kiko Matamoros, José Luis Moreno, Mario Conde, Lorenzo Sanz, Gaby Milito, Kike Sarasola o el exnovio de Carmen Martínez Bordiú, Luis Miguel Rodríguez.

More from Diez Minutos: