Mariola Fuentes supera un cáncer de mama

​La actriz cuenta en una entrevista cómo vivió e hizo frente a la enfermedad.

Lo más popular

La actriz Mariola Fuentes ha concedido una entrevista a 'El Mundo' donde explica cómo reaccionó cuando recibió la noticia: "Recibir la noticia de un cáncer no es nada fácil, evidentemente. Pero es que la estadística es tan alta... En mi cabeza no cabía tirarme al dramatismo o al victimismo, al preguntarme: ¿Por qué me ha tocado a mí? Es que nos va a tocar a todos. Si no es a ti, a tu hermano, a tu pareja, tu madre, tu prima".

Publicidad

Mariola, que siempre ha demostrado ser una mujer fuerte, valiente y con carácter, ha explicado que el optimismo es necesario pero que "te curan los gobiernos que invierten en investigación y en Sanidad. Que no recorten, que no cierren plantas de oncología... Todas esas cosas te curan más". Además, hace hincapié en que la alimentación también es muy importante: "Hoy en día, la alimentación es responsable de que haya más cáncer que el tabaco".

Lo más popular

Una semana más tarde, Mariola recogió el Premio Icono Solidario en los Premios Internacionales Yo Dona, presentados por Jaime Cantizano y Carme Chaparro. Fue la periodista quien entregó este premio a la intérprete: "Fuerza, energía, buen humor, alegría. Así es Mariola Fuentes y así se enfrentó hace tres años a un diagnóstico que desgraciadamente tienen que escuchar decenas de miles de mujeres españolas y en todo el mundo todos los años. 'Tienes cáncer de mama', ella lo ha superado y siempre ha enviado un mensaje positivo".

Cuando subió a recoger el galardón, la intérprete dio un emocionante discurso que finalizó con el aplauso de todos los asistentes: "Cada vez que alguien muere de cáncer oímos y leemos frases tipo: se cansó de luchar, ha perdido la batalla contra el cáncer. Como si de alguna manera la responsabilidad de curarse o fallecer fuera de la persona enferma que no ha sabido gestionar lo que le ha tocado vivir. Como si no hubiese tenido la suficiente fortaleza o no hubiese sido lo suficientemente positiva. Ni que la victoria de salir indemne de un cáncer estuviese en sus manos. Cuando una persona fallece de cáncer, la batalla la pierde toda la sociedad. Lo que realmente te cura es la investigación, los avances de la ciencia, la búsqueda de tratamientos más efectivos y menos agresivos".

Aunque Mariola ha superado la enfermedad, tiene que someterse durante cinco años a un tratamiento con estrógenos, algo habitual en personas que han padecido cáncer.