Amancio Ortega estrena yate de 50 millones de euros

El empresario gallego ha cambiado su barco por otro el doble de grande, que cuenta hasta con sala de cine.

Lo más popular

No le gusta llamar la atención, pero esta vez no ha podido pasar desapercibido. El dueño del grupo Inditex se ha dado, a los 81 años, un capricho de 50 millones de euros. Amancio Ortega se ha comprado un yate valorado en ese dinero. Una embarcación de 67 metros de eslora y 11 de manga con la que ya ha navegado por la Costa Azul, como recogen las imágenes publicadas por el diario inglés Daily Mail.

Publicidad

El empresario gallego, su mujer Flora Pérez y la hija de ambos, Marta, pasaron una divertida y cómoda jornada en alta mar y es que 'El Drizzle', nombre que recibe la lujosa embarcación,cuenta con todo tipo de detalles. Construido en 2012, tiene tres camarotes dobles con camas separadas, tres camarotes individuales y una suite, zona para comidas en la zona inferior y en cubierta, cocina y una inmensa pantalla de cine. Además de una zona perfectamente acomodada para la tripulación que puede llegar a estar compuesta por 18 personas. Sólo llenar el depósito cuesta unos 100.000 euros.

Lo más popular

Amancio, que según el último listado de Forbes, es el cuarta persona más rica del planeta con una fortuna calculada en algo más de 70.000 millones de euros, vendió el pasado mes de marzo 'El Valoria', su anterior yate, que compró en 2004 por 6 millones de euros y que tenía 32 metros de eslora y 6 de manga, la mitad de lo que mide su nueva embarcación.

'El Valoria', el primer yate Amancio Ortega