El marido de Mar Flores, condenado a un año de cárcel y una multa de 1,5 millones

Mar Flores y Javier Merino no atraviesan una buena racha. Después de que este verano Hacienda precintase la embarcación del empresario, ahora se ha sabido que éste ha sido condenado a un año de cárcel y una multa de 1,5 millones de euros por un delito de uso de información privilegiada.  

Javier Merino usó información privilegiada para vender las acciones de una compañía, sabiendo que el precio bajaría cuando se hiciese pública la venta. Por este motivo, ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de 1.564.603 euros.

El recurso interpuesto por el abogado del empresario ha sido rechazado, por lo que Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia, según informa La Razón.

Publicidad

Éste es un nuevo varapalo para el marido de Mar Flores, a quien Hacienda precintó en verano su lujoso yate, G-One Again, considerando que el yate fue declarado con un valor muy inferior al real para evadir impuestos. 

La crisis, sin duda, está haciendo mella en el empresario. Para hacer frente a las deudas, Merino se ha visto obligado a vender un local y la discoteca La Sal, que poseía en Madrid, aunque sigue manteniendo Fortuny, uno de los locales emblemáticos de la capital.