La muerte de Pedro Aunión Monroy empaña el festival 'Mad Cool'

​El acróbata falleció al precipitarse al vacío desde 30 metros de altura durante su espectáculo.

Lo más popular

El festival 'Mad Cool' celebra este año su segunda edición que será recordada por una trágica muerte, la de Pedro Aunión Monroy, un acróbata que murió "haciendo lo que más le gustaba", tal y como ha declarado su hermana.

Cientos de personas se agolpaban cerca del escenario principal, donde se estaba dando un descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day. En ese momento salió a escena el acróbata realizaba una performance en la que se introdujo en una caja, con las debidas medidas de seguridad y se elevó gracias a una grúa a más de 20 metros de altura. Todo iba bien, además no era la primera vez que Pedro realizaba este espectáculo. Sin embargo, el arnés que unía a Pedro con la grúa se soltó, el equipo estaba preparado para que el artista se descolgase de la caja con una especie de cuerda de puenting y volviese a subir, creando así un efecto de rebote. Pero el equipo que Pedro llevaba en la cintura falló y cayó tras unos segundos de inercia, provocando su trágica muerte.

Publicidad

Cientos de personas que se encontraban el el festival vieron, por desgracia, la trágica muerte del acróbata... la música no dejó de sonar, tras unos minutos y después de recoger el cuerpo de Pedro el festival continuó con total normalidad, un gesto que ha sido muy criticado y que hizo abandonar a un gran número de asistentes el 'Mad Cool'.

Este sábado se ha realizado un pequeño homenaje al acróbata. En la pantalla más grande del festival, la proyección de un rótuloen el que se podía leer "En memoria de nuestro compañero Pedro, te recordaremos siempre",a la que vez que se escuchaba de fondo 'Purple Rain', la canción de la 'performance' en la que el bailarín aéreo perdió la vida la noche del viernes.