Luis Merlo ya está en casa tras ser ingresado de urgencia con pronóstico reservado

​​El actor ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Collado Villalba. Su familia se pronuncia sobre su estado de salud.

Lo más popular

Luis Merlo ya está en casa tras abandonar el hospital en la mañana del lunes 14 de julio, según publica el portal Libertad Digital.

Luis Merlo había sido ingresado de urgencia la pasada madrugada del miércoles en un hospital del norte de Madrid. El actor, que tuvo que ser atendido de forma inmediata por los médicos, se encontraba en pronóstico reservado.

La familia se ha pronunciado al respecto con este comunicado: "Os comunicamos que el actor Luis Merlo ingresó en el Hospital General de Villalba la madrugada del 11 al 12 de julio por un episodio de insuficiencia respiratoria. Fue trasladado a la UCI del mismo centro donde recibió sedación y respiración asistida. Se trata de un episodio puntual, y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales".

Publicidad

Asimismo, la familia asegura que "el actor agradece el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales. Igualmente agradecer a profesionales del Hospital General de Villalba por el trato que está recibiendo de ellos".

El hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo acudía al centro hospitalario de Collado Villalba acompañado por algunos familiares, que se mostraban bastante preocupados ante el estado de salud del intérprete de 51 años. Según Vanitatis, Luis entró en silla de ruedas, "visiblemente hinchado, casi irreconocible y con dificultades para hablar".

Lo más popular

Actualmente, el actor estaba de vacaciones, tras un año intenso de trabajo compaginando su papel en 'La que se avecina' y en la obra del teatro 'El test', que a partir del mes de noviembre reanudará las funciones Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

Estos últimos días, Merlo publicaba algunos comentarios en su cuenta de Twitter. El último, el pasado 11 de julio, donde daba los buenos días.

El conocido actor de series como 'El internado' o 'Aquí no hay quien viva' compartía estos tweets con los que habría preocupado a gran parte de sus seguidores.