La Fiscalía de Baleares pide prisión para seis hijos de Ruiz-Mateos

Solicita que cumplan sus condenas de entre cinco y seis años por estafa agravada.

La fiscalía anticorrupción de Baleares ha solicitado que los seis hijos varones del empresario José María Ruiz-Mateos que están condenados por la Audiencia Provincial de Palma a entre cinco y seis años de cárcel por estafa agravada y alzamiento de bienes, comiencen a cumplir su condena desde ya.

El pasado lunes 17 de julio se ha celebrado una vista en dicha audiencia a puerta cerrada y el fiscal encargado del caso, Juan Carrau, ha solicitado que Álvaro, Alfonso, José María, Zoilo, Francisco y Pablo Ruiz-Mateos ingresen en prisión para cumplir su condena.

Publicidad

El fiscal pone como argumento que los seis hermanos tienen además pendiente un proceso en la Audiencia Nacional en el que se solicita para cada uno 16 meses de prisión y otras dos causas en Palma en las que se enfrentan a peticiones de penas de 4 y 6 años de cárcel.

Carrau ha subrayado que durante el proceso judicial se ha probado que los hermanos tienen importantes recursos económicos en Belice y en Suiza lo que puede suponer un riesgo de fuga hasta que se resuelva su recurso ante el Tribunal Supremo.

En la vista a puerta cerrada han comparecido personalmente cuatro de los hermanos Ruiz-Mateos, Alfonso, José María, Pablo y Zoilo, mientras que Javier y Álvaro, que cumplen condenas por otras causas, han participado mediante videoconferencias.

More from Diez Minutos: