Ángel Nieto, último parte médico: "Estable dentro de la gravedad"

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo tenía este miércoles un grave percance mientras se desplazaba en quad por la isla de Ibiza. Su vida no corre peligro.

Lo más popular

El expiloto de motociclismo Ángel Nieto se encuentra hospitalizado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, tras haber sufrido en la mañana del miércoles un accidente de tráfico cuando se desplazaba en quad por la isla.

En el último parte médico médico, los facultativos que le están tratando han informado que el expiloto "está estable dentro de la gravedad. Responde a la sedación y está controlado". Además añaden que no ha habido contratiempos en las últimas horas. Algo muy importante para este tipo de enfermos.

Publicidad

Por su parte, Gelete, el hijo mayor de Nieto, se muestra esperanzado con la recuperación de su padre a largo plazo. "Evoluciona favorablemente y hay que tener paciencia", ha explicado. Además, ha desmentido que su padre vaya a ser trasladado a Barcelona, "porque están haciendo aquí un trabajo maravilloso y lo mejor es que descanse y vaya evolucionando con los TACs y las pruebas".

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, que reside en la isla desde hace años junto a su esposa, Belinda, ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave y se encuentra intubado a cargo del servicio de Neurocirugía.

Lo más popular

El accidente se produjo sobre las 11.00 horas de en la carretera de Santa Eulària. Nieto, que llevaba casco y había salido a comprar el periódico en un establecimiento situado a 500 metros de su casa, salió desplazado del quad que conducía debido a que el coche que circulaba detrás de él no le vio frenar.

La conductora del vehículo, de nacionalidad alemana, pasaba la prueba de alcoholemia, como es oportuno en este tipo de accidentes, y daba negativo.

La vida del campeón de motocilismo no corre peligro, aunque dada la gravedad de su estado se esperaran al menos 48 horas para ver cómo evoluciona una vez que está controlado y estabilizado. Hasta el momento, el veterano motorista no ha sido operado y se encuentra en coma inducido.

Ángel Nieto tiene 70 años y actualmente sigue ligado al mundo del motociclismo como comentarista.

Ángel Nieto con su mujer, Belinda, en septiembre de 2016.

Ángel Nieto tiene establecida su residencia desde hace años en Ibiza, donde reside con su mujer, Belinda, con quien lleva casado 17 años.

El expiloto se encuentra ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, a cuyas puertas y con semblante serio hemos visto ya a algunos familiares como Marta Castro, esposa de su sobrino Fonsi Nieto; o sus amigos Ricardo Urgell e Israel Bayón, entre otros.

Este es el primer comunicado sobre el estado de salud de Ángel Nieto.

Diez Minutos se ponía inmediatamente en contacto con Fonsi, sobrino de Angel Nieto, que explicaba que está "muy preocupado". El Dj., que el martes actuó en Menorca, ha cancelado todos sus compromisos más próximos y nos contaba que se marchaba corriendo a Ibiza -ya se encuentra en la isla- para seguir de cerca la evolución de su tío.

Familiares y amigos del expiloto están muy pendientes de él y ya han acudido a visitarle en el hospital.

More from Diez Minutos: