Ángel Nieto empeora en las últimas horas. Sus hijos confirman que "está muy grave"

Lo confirma su hijo, Gelete Nieto. El expiloto, que sufrió un accidente de tráfico hace unos días, sufre un edema cerebral masivo. Su estado es muy grave. ​

Lo más popular

Ángel Nieto ha empeorado en las últimas horas y su pronóstico es grave. Según informa la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde se encuentra ingresado, sufre un edema cerebral masivo, que genera un aumento de la presión intracraneal.

El equipo médico ha pasado la noche tratando de remitir la recaída, según informan responsables de la clínica, que se habría producido sobre las 03.00 horas de la madrugada.

Publicidad

Sus hijos, Gelete y Pablo Nieto, han explicado que a las 3.00 horas de la madrugada del jueves "era operado de urgencia... Estamos destrozados esperando noticias".

El último informe emitido por la Policlínica reseñaba que "el estado del paciente es muy crítico en estos momentos. Esta madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes".

Lo más popular

La situación del piloto ha sufrido un gran revés. El parte médico también añade que "se le practicó una craniectomía descompresiva urgente", debido a un aumento brusco de la presión intracraneal, pero "el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada". Por lo que su pronóstico es grave y se teme por su vida.

En estos momentos tan tensos, los hijos del campeón de motociclismo se encuentran a su lado. Su sobrino, Fonsi Nieto, ante la mejoría que había experimentado hasta ahora sí se ha marchado de Ibiza para retomar sus compromisos profesionales.

Ángel Nieto sufrió un impacto de otro vehículo mientras montaba en quad por Ibiza, en la carretera de Santa Gertrudis. El golpe se produjo porque la conductora no vio que el expiloto había parado para salir de la carretera.

Según los testigos, el choque no fue muy fuerte, pero Nieto salió disparado y, aunque llevaba casco, este se le desprendió -aparentemente porque no lo llevaba bien sujeto- y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Con un traumatismo craneal le indujeron el coma, del que aún no va a despertar tras este evento que ha sobrevenido en las últimas horas.

More from Diez Minutos: