Los homenajes a Ángel Nieto emocionan a su familia

El cariño del mundo del motociclismo y de otros sectores emociona al legado del 12 + 1 campeón del mundo.​

Lo más popular

Tras las innumerables muestras de cariño recibidas en las últimas horas, la familia de Ángel Nieto se dispondrá hoy, sábado 5 de agosto, a despedir al mítico piloto con una misa responso de carácter privado en la parroquia de la ciudad ibicenca en la que residía, Santa Eulalia del Río.

A su vez, posteriormente sus restos mortales serán incinerados. Cumpliendo sus deseos, la mitad de las cenizas serán trasladadas a Madrid, mientras que la otra mitad serán lanzadas al Mar Mediterráneo.

Publicidad

El 12+1 campeón del mundo de motociclismo fallecía el pasado jueves, 3 de agosto, después de sufrir un accidente de quad del que no pudo recuperarse. A la capilla ardiente acudieron infinidad de familiares y amigos, como sus hijos y su sobrino, el popular Fonsi Nieto, o el presentador Jesús Vázquez y el torero Miguel Abellán.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando un centenar de moteros se desplazaron a las puertas del tanatorio e hicieron rugir sus motos, particular homenaje que hizo que sus familiares no pudieran contener las lágrimas.

Lo más popular

Visiblemente afectada se pudo ver a su viuda, Belinda Alonso, quien fuera el segundo amor de su vida y por la que abandonó a su primera esposa, Josefa Aguilar, más conocida como Pepa. Ángel y Belinda se conocieron a principios de los noventa, iniciando pronto un apasionado romance que culminó con la llegada al mundo del hijo pequeño del piloto, Hugo, de 17 años. Fruto de su primer matrimonio nacieron sus dos hijos mayores, Gelete y Pablo.

Infinidad de instituciones públicas también han mandado sus condolencias a los familiares del campeón. Precisamente, Cristina Cifuentes ya ha confirmado que en el próximo consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid se le otorgará alguna condecoración a este "madrileño de adopción" para así reconocer su trayectoria y el cariño del pueblo de Madrid hacia él.

A su vez, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto que se le dé el nombre de Ángel Nieto a alguna calle madrileña, algo que Cifuentes recuerda que es competencia del Ayuntamiento de Madrid, pero que está segura que Manuela Carmena aceptará de buen grado.