El último tributo a Ángel Nieto

El mundo del motor ha protagonizado un emocionante minuto de silencio durante el GP de la República Checa de MotoGP​.

Lo más popular

El mundo del motor ha protagonizado un impresionante minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto, fallecido el pasado 4 de agosto. Los participantes en el GP de la República Checa de MotoGP, que se disputa este domingo en la ciudad de Brno, han querido tener una muestra de cariño con el 12+1 campeón del mundo y han animado a todos los presentes a rendir tributo al mítico piloto.

"Señoras y señores, les invitamos a unirse al minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo, un hombre que, por encima de todo, amaba las carreras de motos", anunció el comentarista Steve Day.

Publicidad

Acto seguido, pilotos, miembros de los equipos y componentes del 'paddock' se congregaron en plena recta de meta presididos por una pancarta en la que se podía leer "Gracias, Maestro". Por su parte, el público no dudó en ponerse en pie e incluso, pese a que estaba cayendo una llovizna, recoger sus paraguas para mostrar su pesar.

Además, el diario AS ha podido hablar con Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial de MotoGP, quien ha confirmado que tienen la intención de rebautizar el Circuito de Jerez para que pase a llevar el nombre de Ángel Nieto. La propia alcaldesa de la ciudad andaluza, Mamen Sánchez Díaz, se puso en contacto con el CEO Dorna para hacerle esa petición, salvo que la familia se opusiera.

Lo más popular

Infinidad de otras instituciones públicas también mandaron sus condolencias a los familiares del campeón. Precisamente, Cristina Cifuentes ya ha confirmado que en el próximo consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid se le otorgará alguna condecoración a este "madrileño de adopción" para así reconocer su trayectoria y el cariño del pueblo de Madrid hacia él.

A su vez, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto que se le dé el nombre de Ángel Nieto a alguna calle madrileña, algo que Cifuentes recuerda que es competencia del Ayuntamiento de Madrid, pero que está segura que Manuela Carmena aceptará de buen grado.

More from Diez Minutos: