José María Manzanares, primera imagen tras su delicada operación

​El torero fue operado de urgencia por una hernia discal que, de no haber sido intervenida, podría haberle causado una tetraplejia irreversible.

Lo más popular

El torero José María Manzanares ha comenzado la recuperación de la operación a la que se sometió el pasado lunes 7 de agosto en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla. La oficina de prensa del diestro envío un comunicado en el que confirmaba que la intervención había transcurrido "sin incidencias" y ahora ha sido el torero quien ha querido mostrar cómo se encuentra.

"Gracias de todo corazón por todo vuestro apoyo, cariño y amor durante toda la semana. A mi familia, a todos mis queridos amigos, mis grandes compañeros, cuadrillas, ganaderos, apoderados, empresarios... A toda la familia taurina por preocuparse y estar apoyando, que nos da mucha fuerza y ánimo. Se os quiere", escribe José María Manzanares junto a una imagen en la que aparece con un collarín, que tendrá que llevar durante unas semanas. El torero también se acuerda del equipo médico en su mensaje: "Gracias al Dr Trujillo y a todo su equipo, por su profesionalidad y su trato tan cariñoso.
Ya descansando y con la recuperación empezada. Espero todo vaya bien. Gracias", concluye.

Publicidad

Lo más popular

El motivo de la urgente operación, que ha supuesto la cancelación de numerosas corridas, ha sido evitar "la posibilidad de una tetraplejia". La causa, la hernia discal C5-C6, que le estaba provocando una "compresión médulo-radicular aguda". El riesgo que esto conllevaba era que cualquier movimiento brusco podía unir para siempre al torero con una silla de ruedas.

Aunque numerosos carteles aún lo siguen anunciando (Gijón, San Sebastián, Bilbao, Almería, Ciudad Real, y muchos otros), en total unos catorce, lo más probable es que su recuperación ocupe el mes de agosto, y si se extiende hasta septiembre, el número de tardes perdidas ascendería a 22.

Lo que tampoco le ha faltado al matador es apoyo, sobre todo el de su mujer, Rocío Escalona, que no se ha separado de él durante su convalecencia. "Rocío es el pilar de mi vida, la que me sostiene, la que me sube y me baja", aseguró el torero.