La estatua de Rocío Jurado, mutilada en un acto vandálico

La estatua del mausoleo en honor a la cantante ha sufrido un acto de vandalismo, que coincide con el once aniversario de la pérdida de 'La Más Grande'.

La estatua de bronce construida en memoria de Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona ha sido víctima de un acto de vandalismo.

A la escultura creada por el artista Luis Sanguino, que descansa en la parte central del mausoleo que la familia mandó construir en honor a 'La Más Grande', le ha sido arrancado el clavel que sostenía en su mano izquierda.

En la figura se podía ver representada a Rocío, vestida con un traje de cola y una medalla de la Virgen de Regla.

Publicidad

La mutilación de la estatua, que fue inaugurada en septiembre de 2007, ha tenido lugar en un momento en el que la familia está dividida, con motivo del juicio entre Antonio David y la primera hija de 'La Más Grande', Rocío Carrasco.

Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para que sus seguidoras más fieles expongan sus críticas y su enfado ante tal atrocidad. También, el de familiares y amigos de Rocío Jurado, fallecida el 1 de junio de 2006 a causa de un cáncer, que han mostrado su indignación, como es el caso de Charo Reina.

Este acto vandálico ha sido denunciado a las autoridades, que investigan el hecho.

More from Diez Minutos: