Lolita denuncia actos vandálicos sobre las tumbas de su madre y hermano

La artista pide justicia y muestra el estado en el que han quedado las estatuas del mausoleo de Lola y Antonio Flores.

Lo más popular

Los restos mortales de Lola Flores y su hijo, el tristemente fallecido cantante Antonio Flores, descansan en el cementerio de La Almudena, lugar de peregrinaje obligatorio para la infinidad de seguidores que atesoran los artistas pese a los años transcurridos tras su muerte. Sin embargo, sus estatuas de bronce han sido profanadas por un repugnante acto vandálico que ha hecho indignar a la familia.

Publicidad

La primera en manifestarse en redes sociales ha sido Lolita, la hija mayor de 'La Faraona', quien colgó un par de imágenes en las que podemos ver las esculturas manchadas con pintura roja. Las manchas, que parecen haber sido realizadas con spray, ultrajan el rostro y la zona de los pechos de la intérprete de 'La Zarzamora'.

Lo más popular

"Indignante y con un pellizco en el corazón. En vuestra conciencia quedará. Espero que el Ayuntamiento y el cementerio de la Almudena hagan algo para que no se vuelva a repetir #familiafloresindignada #familiafloresprofanada #familiasultrajadas", denunciaba la artista.

Este acto vandálico no ha sido aislado. Diez tumbas más han aparecido profanadas de igual forma, entre ellas las pertenecientes al mausoleo de la familia Calvo Sotelo. Al saltar la noticia, el Ayuntamiento de Madrid ya ha denunciado los hechos y la Policía Municipal ha iniciado una investigación por faltas al patrimonio, que se espera pueda dar con el autor o autores de los hechos gracias a las cámaras de seguridad.

El incidente del ataque a la tumba de Lola Flores sucede tan solo una semana después de que transcendiera que el mausoleo de Rocío Jurado también ha sido víctima del azote de unos vándalos. Según las informaciones, el clavel que portaba en la mano izquierda el busto de la artista ha desaparecido, hecho que denunció en redes su hija Gloria Camila. "¡¡¡Indignante!!! ¡¡¡Justicia!!!", clamaba la joven.

More from Diez Minutos: