María Galiana, indemnizada por Renfe

​​La veterana actriz ha ganado la batalla judicial a la empresa de transportes tres años después del accidente en el que se rompió la muñeca.

Lo más popular

La actriz ha sido indemnizada con casi 10.000 euros por Renfe tres años después de sufrir un accidente en el que se rompió la muñeca en concepto de responsabilidad patrimonial. El accidente ocurrió en 2014 durante un viaje de Vitoria a Madrid. A la altura de Burgos, el freno de emergencia se activó automáticamente causando la caída de María y la consiguiente fractura en la muñeca.

María tuvo que ser operada en dos ocasiones y pasó dos meses con el brazo inmovilizado. Debido a esta inesperada lesión, los guionistas de 'Cuéntame' tuvieron que cambiar la trama de su persona, Herminia, para explicar por qué la abuela de los Alcántara aparecía de repente con el brazo en cabestrillo. Además, también afectó a la gira teatral en la que se encontraba inmersa junto a Juan Echanove, 'Conversaciones con mamá'.

Publicidad

Al principio, la actriz recibió 3.400 euros del seguro obligatorio de viajeros; sin embargo, FACUA-Consumidores en Acción valoró que la compensación no era suficiente, reclamó a Renfe y ante su negativa, la asociación y la actriz decidieron ir a juicio.

"Ha habido que echarle mucha paciencia. El juicio ha tardado mucho, pero al final ha acabado bien", ha contado Galiana a la revista 'Consumerismo'. "A veces cuesta la misma vida. Pero hay que reclamar, porque son nuestros derechos", añadía.

More from Diez Minutos: