Fallece el torero Dámaso González

El albaceteño ha fallecido a los 68 años, víctima de una enfermedad que se lo ha llevado en menos de n mes.​

El torero Dámaso González ha fallecido a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña a los 68 años debido a una fulminante enfermedad, tal y como han informado a Efe fuentes allegadas al matador de toros. Su fallecimiento ha sorprendido mucho en el mundo taurino, pues sólo su entorno más cercano era conocedor de la enfermedad de la que fue diagnosticado hace mes de un mes y que se ha llevado su vida por delante.

Publicidad

Dámaso González fue una de los toreros más aclamados durante las décadas de los 70 y 80 junto a Paquirri, Manzanares y el 'Niño de la Capea'. Apodado como "El Lechero" en las capeas dado sus humildes orígenes que le llevaron a vender leche en su juventud.

Retirado de los ruedos desde el año 2003, Dámaso González ganó fuera de los ruedos un enorme reconocimiento, sobre todo en su tierra natal, Albacete. En su honor yergue una estatua en el entorno de su plaza de Albacete, que recordará para siempre la grandeza de un torero.

La muerte de Dámaso González deja destrozada a su viuda, Feli Tarruella y a sus cuatro hijos, Elena, Marta, Sonia- mujer de Juan Peña- y Dámaso González hijo.