María Patiño anuncia la muerte de alguien fallecido hace casi tres décadas

​La presentadora sufrió un pequeño lapsus al hablar sobre la muerte del torero Dámaso González.

Lo más popular

Quien tiene boca, se equivoca, y si no que se lo digan a María Patiño. La presentadora está cada vez más suelta en su labor como presentadora de 'Socialité', pero eso no quita para que de vez en cuando tengo algún que otro lapsus que la deje en evidencia delante de los espectadores.

El pasado sábado, la periodista gallega tuvo que anunciar la muerte de Dámaso González, de 68 años, figura del toreo que fallecía de madrugada tras no poder ganar la batalla que venía librando desde hace poco más de un mes contra un cáncer de hueso.

Publicidad

"La actualidad viene marcada por la boda de Alberto Garzón y por el fallecimiento de Dámaso Alonso... de Dámaso González, perdón", dijo Patiño a la hora de abordar el sumario. Pese a que la rectificación fue rápida, las redes sociales fueron rápidas y comentaron con cierta ironía la equivocación de la conductora.

Cabe destacar que Dámaso Alonso, Premio Cervantes 1927, fue un destacado miembro de la Generación del 27 y director de la Real Academia Española, cuya obra más destacada es el poemario de 'Hijos de la ira'. El laureado literato madrileño falleció hace bastante tiempo, el 25 de enero de 1990.

Lo más popular

Anécdotas aparte, el programa presentado por Patiño va poco a poco asentándose en la parrilla del fin de semana de Telecinco. Desde la pasada semana, la cadena de Fuencarral ha aumentado su horario de emisión, pasando a emitirse desde las 13:30h hasta las 15h, media hora más de lo que venía durando hasta ahora.

More from Diez Minutos: