David Bustamante da la cara tras cancelar su concierto

​La agencia que representa al cantante ratifica la versión de la Consejería de Sanidad de Castilla-León y confirma su faringitis.

Lo más popular

David Bustamante está en el centro del huracán mediático tras cancelar un concierto en la localidad Laguna de Duero (Valladolid).

El cantante mandó un parte médico oficial con el membrete del Hospital Clínico de Valladolid en el que se le diagnosticaba faringoamigdalitis aguda y afonía para justificar dicha cancelación.

La noticia saltó cuando fuentes del hospital aseguraron que David Bustamante no había sido atendido en dicho centro y que podría haberse falsificado el parte médico.

Publicidad

Tras la polémica creada, la Consejería de Sanidad de Castilla y León emitió un comunicado en el que se confirma que el cantante sí fue atendido por un médico del Clínico de Valladolid, pero que lo hizo fuera de su horario de trabajo y en el hotel donde estaba hospedado David Bustamante.

El médico que le asistió ha ratificado que sufría afonía, por lo que suspendió el concierto en Laguna de Duero (Valladolid), y ha asumido el error de usar indebidamente en su informe el membrete del Clínico ya que la atención fue privada en el hotel donde estaba el cantante.

Lo más popular

El centro hospitalario ha solicitado el inicio de una información reservada para aclarar lo sucedido y las consecuencias pero da por buenas las explicaciones de su médico.

Por su parte, GTS la oficina de management del cantante, ha emitido otro comunicado en el que confirma la versión de la Consejería de Sanidad, alegando que fue "diagnosticado con faringoamigdalitis aguda y afonía".

Según sus representantes, "el diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al promotor del concierto como justificante".

En este comunicado también muestran su "absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del artista, haciendo reserva de los derechos que correspondan para defender la intimidad del artista ante intromisiones ilegítimas, así como su buen nombre y reputación".

Por otro lado afirman que "David confía en su pronta recuperación para poder seguir con su gira de conciertos".

A continuación publicamos el comunicado íntegro que la agencia de representación de David Bustamante ha emitido para aclarar la situación y ratificar la enfermedad del cantante:

Madrid, 05 de septiembre de 2017GTS, como oficina de management del artista Bustamante, y en atención a la noticia que sobre su persona está siendo difundida por diversos medios de comunicación, informa de lo siguiente:

• El pasado día 2 de septiembre Bustamante se vio aquejado de fiebre y de una severa afonía y tras ser revisado su estado, fue diagnosticado de "faringoamigdalitis aguda" y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas y viéndose imposibilitado para realizar el concierto programado para dicho día en Laguna de Duero.

• El diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al Promotor del concierto como justificante.

• Ante la polémica desatada en los medios de comunicación, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha considerado conveniente publicar un comunicado con el contenido que extractamos a continuación:

…La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional.El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente….

Confiamos que con tal comunicado quede aclarada cualquier duda que pudiera haber respecto a la noticia publicada y expresamos nuestra absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del Artista, haciendo reserva de los derechos que correspondan para defender la intimidad del Artista ante intromisiones ilegítimas, así como su buen nombre y reputación.

Bustamante confía en su pronta recuperación para poder seguir con su Gira de conciertos, que le llevará en las fechas más próximas a las localidades de Madrid, el sábado 9 de Septiembre (Vive Dial en Wizink Center) y Albacete el viernes 15 con motivo de la Gira de Verano en la Caseta de los Jardinillos de Albacete.

Más información sobre sus actividades en www.bustamanteoficial.com Esperamos que esta manifestación sirva de aclaración, rogándoles tomen nota de la misma. AtentamenteGTS

More from Diez Minutos: