Torito denuncia un ataque homófobo: "Ya no vamos a ser más el chiste de nadie"

​El presentador y colaborador más divertido de la televisión ha sido víctima de un ataque homófobo en plena calle.

Lo más popular

Quique, más conocido televisivamente como Torito, denunció, hace unos días, en sus redes sociales un episodio muy desagradable que vivió junto a su pareja en una céntrica zona de Madrid. El colaborador sufrió un ataque homófobo mientras iba paseando tranquilamente con su marido. Por suerte, ninguno de los dos tuvo que lamentar daños físicos.

Ahora ha querido demostrar que sigue luchando por la libre condición sexual, compartiendo una imagen en la que aparece junto a un acta de denuncia. El presentador la acompaña de un texto reivindicativo: "Aquí mi acta de Denuncia ley 3/2016 de protección integral contra la LGTBIFOBIA y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la comunidad de Madrid interpuesta al individuo que la semana pasada nos obsequió con una serie de insultos de odio homófobo a mi marido y a mi hijo".

Publicidad

"Animo a todo aquel que por desgracia tenga que vivir un episodio parecido que no se quede impasible, nuestra sociedad dispone de muchos organismos públicos para denunciar las agresiones. !Basta ya, tolerancia cero ante la Homofobia, no dudes en denunciar!. Ahora solo hay que esperar que pueda haber una sanción económica a mi favor para poderla donar íntegramente al Observatorio Madrileño contra la homofobia de la Asociación Arcopolo que me ha ayudado en todo el proceso y me han instruido que en la policía municipal de Madrid existe una unidad de gestión de la diversidad donde están especializados en este tipo de denuncias. Los que hemos decidido amar a alguien de nuestro mismo sexo llevamos mucho tiempo callándonos, tenemos derecho a una vida sin etiquetas, ya no vamos a ser más el chiste de nadie. StopHomofobia", añade.

Lo más popular

Tras sufrir el atque, Torito compartió la imagen del agresor, explicando: "Me parece intolerable,pasear por chueca con mi marido y mi hijo y escuchar a este trabajador de la empresa "Grupo Lorrio" como nos llama Maricones.....". Aunque dicha fotografía ya la ha eliminado de su perfil, sigue denunciando una situación que no debería suceder en pleno 2017 pero que desgraciadamente ocurre día a día y a la que el colaborador quiere dar voz.

Fotografía de la persona que insultó a Torito y a su marido en Madrid (Instagram).

El odio no se combate con más odio sino con amor. Y este es el camino que ha decidido emprender Torito. Después de publicar la imagen de la persona que les insultó, ha compartido una en la que aparece junto a su marido y su hijo Nathan. Junto a ella escribe: "Esta es mi familia. Solo es posible vencer al odio con amor. Nos podrán llamar de mil formas pero nuestro hijo jamás será huérfano de cariño. #stophomofobia".

More from Diez Minutos: