Jordi Mollá: "Cuando llego a casa no me espera nadie"

El actor regresa a la gran pantalla española con la comedia 'Operación Concha' y da a la revista ELLE su entrevista más sincera.

En su número de octubre, la revista ELLE publica una entrevista con el actor Jordi Mollá, que está más de actualidad que nunca gracias a su participación en la tercera temporada de la serie televisiva de Netflix, 'Narcos'.

En la entrevista se abre por completo y habla de sus ideales, de sus miedos, de sus triunfos y de sus proyectos profesionales, entre los que se encuentra una comedia española 'Operación Concha'.

Publicidad

"Estoy en un momento especial, en el que he perdido cosas muy importantes. El secreto para no deprimirse en las malas rachas está en "hacer"", confiesa. "Llevo un rumbo muy errante. No tengo novia ni hijos. Así que, cuando llego a casa, no me espera nadie" añade.

El actor catalán de 49 años, que lleva a sus espaldas cinco candidaturas a los premios Goya y que ha dado rienda a sus inquietudes artísticas como pintor, tiene varios estrenos por delante en los que compartirá pantalla con Antonio Banderas y John Travolta. «Travolta es un tío maravilloso, de esos que conocen de verdad de qué va esto del cine porque saben lo que es estar en la cresta de la ola y, también, lo que es ser fulminado», dice de la estrella americana.

Lo más popular

En la entrevista Jordi hace gala de una gran espiritualidad y afirma "las reformas que me parecen más urgentes, en el mundo de hoy, son la espiritual y la contrarreforma, limitar todo aquello que te dañe. Hay que dejar de estar pendientes de lo que pasa fuera y ver lo que nos ocurre por dentro".

Entre los personajes que le gustaría interpretar, Mollá lo tiene claro: "Mi personaje pendiente es Jesucristo. Me atrae desde siempre porque es un Che Guevara, pero a la máxima potencia, un revolucionario del amor. Y porque soy católico y creo en Dios".

Entre sus muchas inquietudes hay una que le tiene completamente cautivado y es la pintura. De hecho, cuando no está inmerso en rodajes, se dedica a pintar. "Soy un actor que, cuando pinta, se pone en la piel de un tío que pinta; incluso cambio totalmente mi manera de vestir y vivir: lo hago inconscientemente. Lo mismo me pasa cuando escribo".

More from Diez Minutos: