Muere Manolo Escobar

El inolvidable artista ha fallecido a los 82 años en el hospital de Benidorm, donde llevaba ingresado varios días.

Manolo Escobar se ha ido. El cantante almeriense, que cumplió 82 años el pasado 19 de octubre, ha fallecido este 24 de octubre en el hospital de Benidorm, donde estaba ingresado desde hace tres semanas. Escobar ingresó tras sufrir un pequeño ictus y una insuficiencia renal que agrabó el cáncer colorrectal que sufría desde 2010.

El pasado septiembre el cantante tuvo que suspender sus conciertos ya que había sufrido un agravamiento de su enfermedad. Su delicada salud también le impidió recoger en persona la Medalla al Mérito del Trabajo, que le entregó la Generalitat. Sin embargo, con gran fortaleza y ánimo, hace sólo seis días el propia artista aseguraba sentirse mejor y estar ''deseando volver a casa'' y al trabajo.

Publicidad

Manolo Escobar, que para su carrera artística cogió su apellido materno, se adentró en el mundo de la música en 1957, junto a sus hermanos Salvador, Baldomero y Juan Gabriel. Fue el inicio de una carrera meteórica con éxitos millonarios y convertidos casi en himnos nacionales como ''Mi carro'', ''Porrompompero'' o ''Que viva España''.

El cantante, que a pesar de su enfermedad, continuó de gira con tres espectáculos, ''De Manolo a Escobar'', ''Manolo Escobar y la Banda de tu Pueblo'' y las ''Galas'', anunció su retirada el 17 de noviembre de 2012 tras finalizar su gira por España, que no ha podido acabar.

Lo más popular

Su boda con Anita Marx en Colonia (Alemania) el 10 de diciembre de 1959 se produjo sólo tres meses después de conocerse y sin que ninguno de los dos supiese hablar el idioma del otro. Desde entonces, se hicieron inseparables. Sólo tuvieron una hija adoptada, Vanessa, a la que dedicó la canción ''Mi pequeña flor''.

El 18 de septiembre de 2011, el cantante sufrió un robo en su casa de Benidorm, mientras él y su familia dormían, en el que se llevaron varios Discos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.