Fallece el ganadero Victorino Martín

​El ganadero ha muerto a los 88 años tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Lo más popular

El ganadero de la ganadería de reses bravas más cotizada del mundo ha fallecido a los 88 años de edad. Victorino Martín Andrés falleció el pasado domingo en su finca Monteviejo, situada en la localidad cacereña de Moraleja (Cáceres), como informa su familia en un comunicado: "La familia Martín comunica con gran tristeza que ha fallecido Victorino Martín Andrés hoy a las 15:00 h en su finca "Monteviejo" rodeado de sus seres queridos, después de llevar varios días luchando por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular".

Publicidad

Victorino vivió sus últimas horas en su querida finca y rodeado de su familia y amigos más cercanos. "Le dio un ictus que fue prácticamente letal. Estaba ya muy mayor y era ley de vida que tarde o temprano llegara su hora. Es una pérdida irreparable para todos y estamos todos muy apenados", ha explicado Ana Romero, la responsable de comunicación de la ganadería.

Lo más popular

Su última aparición pública fue durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura el pasado 13 de septiembre en Cuenca. Don Felipe y doña Letizia fueron los encargados de darle el galardón ante la atenta mirada de su hijo, Victorino Martín García, que se había convertido en su persona de confianza.

Victorino nació en la localidad madrileña de Galapagar el 6 de marzo de 1929. En esta misma localidad madrileña tendrá lugar la misa funeral en su honor este miércoles a las 18:00h en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los mensajes de condolencia no se han hecho esperar, muestras de cariño que "la familia agradece profundamente". Las redes sociales se han inundado de emotivas palabras hacia Victorino y su manera de entender el mundo del toro.

More from Diez Minutos: