Cayetano Rivera, operado de urgencia tras una grave cogida

El diestro ha sufrido una grave cogida en la feria de Zaragoza y ha tenido que ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza de toros.

Lo más popular

Cayetano Rivera ha sufrido una grave cornada en el muslo izquierdo mientras toreaba el segundo toro en la Feria del Pilar en Zaragoza. El diestro, tras la cogida, se ha repuesto, con la cara ensangrentada y ha acabado la faena, logrando dos orejas.

No obstante, inmediatamente ha sido trasladado a la enfermería de la plaza donde el doctor Val-Carreres le ha operado de urgencia. El doctor ha asegurado que ha sido "un milagro que no afecte a ninguna arteria importante". Según ha explicado el doctor a Canal Toros, el diestro ha sufrido "una grave cornada, con profusa hemorragia, en el borde interno del triángulo de Scarpa, con una trayectoria extensísima y otra descendente de más de 20 centímetros, y otra posterior de 10 centímetros que afecta al cuádriceps".

Publicidad

Así lo explicaba el parte médico: "Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia."

Tras la intervención en la plaza, Cayetano ha sido trasladado al hospital Quirón de Zaragoza.

Su mujer, Eva González, no se encontraba en la plaza ya que tiene compromisos profesionales en Madrid. El feliz matrimonio está esperando su primer hijo en común.

More from Diez Minutos: