El hijo de Ortega Cano ingresa en prisión sin fianza

La juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para José Fernando, el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano. Fue detenido por un supuesto robo con fuerza cometido el pasado día 2 de noviembre en un prostíbulo. Se le atribuyen tres presuntos delitos: robo con fuerza, daños y pertenencia a grupo criminal. Ya se encuentra en la cárcel de Sevilla-I.

Lo más popular

El hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando, de 20 años, se encuentra en la cárcel de Sevilla-I después de que la juez ordenase en la tarde de este jueves su ingreso en prisión sin fianza por un supuesto robo con fuerza cometido el pasado día 2 de noviembre en un prostíbulo. Se le atribuyen tres presuntos delitos: robo con fuerza, daños y pertenencia a grupo criminal.

El joven fue detenido sobre las 23.30 horas de este miércoles junto a un segundo joven. El motivo de la detención habría sido su participación en un supuesto robo con fuerza cometido el pasado día 2 de noviembre en el club de alterne 'El Rey 2000', situado en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Publicidad

Fuentes del Instituto Armado han informado de que los hechos ocurrieron a las 06.00 de la madrugada del 2 de noviembre cuando los acusados y la víctima discutieron a la puerta del burdel. Tras la bronca, los tres detenidos agredieron presuntamente a un hombre a quie habrían robado la cartera, las llaves de su casa, dos móviles y las llaves del coche. A continuación huyeron en el vehículo sustraído.

Lo más popular

Precisamente el coche fue encontrado al día siguiente, quemado y volcado a las afueras de la localidad sevillana de Almadén de la Plata. La Guardia Civil comprobó que pertenecía a la persona que había denunciado el robo porque pudo identificar una de las pertenencias que había en su interior, concretamente una pala de pádel.

En este momento José Fernando se encuentra en espera de prestar declaración tras ser imputado ante la Guardia Civil por los delitos de robo con fuerza y robo de uso de vehículo a motor. Según un portavoz de la Guardia Civil, José Fernando  ha expresado su deseo de declarar, al contrario que los otros dos acusados, el que ha sido detenido en la misma mañana que él y el tercero de los implicados, que fue arrestado horas después del altercado. Además, otros dos individuos habrían participado también en los hechos por lo que en total serían cinco los acusados.

Al parecer, al hijo de José Ortega Cano se le imputan cuatro delitos: robo con violencia, robo de un vehículo, daños y pertenencia a un grupo criminal. En las próxinas horas pasará a disposición judicial en los juzgados de Sevilla.

José Fernando podría enfrentarse a penas de varios años de prisión: de uno a cuatro años por quemar el coche de la víctima ya que, al hacerlo con otras personas, se consideraría su pertenencia a banda criminal; a lo que habría que sumar el uno a tres años de posible condena por el robo con fuerza. 

José Fernando, el hijo díscolo
El padre de José Fernando, José Ortega Cano se encuentra muy afectado por la noticia y ha decidido no presentarse en las instalaciones de la Guardia Civil donde se encuentra detenido su hijo para evitar un revuelo mediático todavía mayor.

Hace unos meses Ortega Cano se mostraba muy preocupación por el comportamiento de su hijo, con quien ha mantenido importantes diferencias en los últimos tiempos, tanto que incluso en marzo de 2012 el joven llegó a abandonar el hogar donde entonces residían, la fina Dehesa Yerbabuena'. sus problemas relacionados con los prostíbulos no son nuevos, ya que hace unos meses su el diestro tuvo que hacer frente a una deuda de 10.000 euros que José Fernando había dejado en uno de estos locales.

Tras cumplir 18 años, en 2012, el joven, que fue adoptado por Ortega Cano y Rocío Jurado en 1999 en su país de origen, Colombia, junto a la pequeña de la familia, Gloria Camila, anunció que quería quería comenzar una nueva vida en la que él sólo fuese el responsable de sus propias decisiones. También ha mostrado siempre mucho interés por conocer sus raíces y conocer a su familia biológica.