Fallece Chiquitio de la Calzada

El humorista sufrió una angina de pecho de la que no pudo recuperarse.

Lo más popular

Chiquito de la Calzada, cuyo nombre real es Gregorio Sánchez, de 85 años, ha fallecido esta madrugada en el hospital de Málaga en el que se encontraba ingresado. El humorista permanecía ingresado desde hace dos semanas debido a una angina de pecho de la que fue operado, pero que no salió tan bien como se espera.

De hecho, hace tan sólo 4 días el malagueño tuvo que ser trasladado a la UCI, debido a complicaciones en la operación y ayer ya se hablaba de que su estado de salud era muy grave. Una insuficiencia de la válvula mistral de su corazón podría haber sido lo que le ha causado finalmente la muerte.Esta era la segunda vez en menos de un mes que el querido humorista visitaba el hospital. El pasado 15 de octubre tuvo que ser rescatado de su vivienda por los bomberos después de que sus familiares no consiguieran contactar con él.

Publicidad

El cómico vivía solo desde que enviudó, aunque su familia siempre estaba muy pendiente de él, por eso su preocupación al no recibir señales de carismático humorista. Chiquito se cayó sin poder levantarse del suelo y además se dejó puestas las llaves por dentro de casa, motivo por el que los bomberos tuvieron que utilizar un vehículo de autoescala para acceder a su vivienda. Aunque estaba consciente cuando lo rescataron, permaneció ingresado tres días.

Chiquito de la Calzada y Pepi, el amor de su vida.

El malagueño se hizo famoso con 62 años, pero su vitalidad siempre ha sido su mejor arma para la sonrisa de sus espectadores. Expresiones como 'Fistro', 'pecador', 'torpedo', '¡No puedor!' siguen formando parte del lenguaje coloquial de los españoles 20 años después de su nacimiento como estrella. La perdida de Pepi, su mujer, es algo que el humorista nunca superó.

More from Diez Minutos: