Lucía Bosé podría ir a la cárcel por vender un Picasso que no le pertenecía

La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz por un delito de apropiación indebida.

Lo más popular

La madre de Miguel Bosé podría ir a la cárcel. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión para Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida tras vender en una subasta, por 198. 607 euros, un dibujo de Picasso que pertenecía Remedios T.M., empleada de la actriz.

Remedios vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años, hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999, de ahí que guardase en la casa todas sus pertenencias, entre ellas, el dibujo 'La Chumbera', que Pablo Ruiz Picasso le regaló. "Para Reme", con fecha del 12-2-63 ponen en el reverso de la pintura.

Publicidad

El escrito del fiscal expone que Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 a través de la casa Christie's de Londres pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios, sus dos sobrinas. Al parecer, según la actriz, todos los beneficios de la subasta –en las que se desprendió de 40 obras, los destinó al Museo de Los Ángeles que ella misma fundó en Turégano (Segovia) y que en la actualidad está cerrado.

Lo más popular

Por ello, la Fiscalía pide dos años de cárcel por apropiación indebida y reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil.

Tras el informe del fiscal, la causa contra Lucía Bosé está ahora pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

More from Diez Minutos: