Isabel Preysler y Vargas Llosa se defienden de las acusaciones del hijo del Nobel

La pareja ha enviado un comunicado a los medios en los que aclaran cómo y por qué se hizo la fotografía que tanto ha ofendido a Gonzalo Vargas Llosa.

Lo más popular

Las fotos de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa con las nietas del premio Nobel, hijas de Gonzalo Vargas Llosa, tomadas el pasado 11 de noviembre durante la entrega de premios J. Paul Getty, en Nueva York han causado un revuelo inesperado.

Según declaraciones de Gonzalo Vargas Llosa, padre de dos de las jóvenes que aparecen en la fotografía al lado de su abuelo y su pareja, ellas se sintieron incómodas porque no sabían que fueran a estar presentes en el acto Isabel Preysler y su hija Tamara y que incluso, no se esperaban tener que posar con ellas para los medios.

Publicidad

Gonzalo incluso llegó a decir en declaraciones al diario El Mundo que Isabel era una persona manipuladora que usa a las personas para sus propios fines. En un comunicado a dicho diario, el hijo de Vargas Llosa expresa su malestar después de que sus hijas aparecieran en un reportaje de la revista ¡Hola! sin su consentimiento.

Lo más popular

Gonzalo y su hermana Morgana tomaron partido en su día por su madre Patricia Llosa cuando se rompió el matrimonio del Nobel y apareció en su vida Isabel Preysler.

Sin embargo, la respuesta de su padre no se ha hecho esperar y tanto él como su hijo Álvaro han enviado a los medios dos comunicados desmintiendo lo que Gonzalo afirmaba y defendiendo a Isabel.

El comunicado del premio Nobel dice:

El 11 de noviembre la Getty Foundation me honró con una medalla en la Morgan Library de Nueva York, en una cena a la que asistieron, además de mi hijo Álvaro y su esposa Susana, mis nietas Josefina, Aitana y Ariadna. Las tres sabían perfectamente que yo estaría acompañado por Isabel y yo mismo les advertí que habría fotógrafos en el acto. Me alegró que, pese a ello, las tres, que son mayores de edad, se empeñaran en asistir. Sugerir que cayeron en una emboscada o que "la señora Preysler" se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia. También es falso que Isabel no haya tenido gestos cariñosos con mis nietas. Hace muy poco, a pedido de ellas, las hizo invitar en Boston a un concierto de su hijo Enrique, quien las recibió y se fotografió con ellas. No haré ninguna otra declaración sobre este asunto.

Mario Vargas LLosa

Por su parte, su hijo, que ha preferido mantener una relación cordial con su padre tras el divorcio de este con su madre, también dejaba clara su postura respecto a las fotos y en un segundo comunicado declaraba:

París 22 de noviembre de 2017

Todos los miembros de mi familia que estuvimos en ese honroso evento sabíamos quiénes estarían allí y que era un acto muy público. Pido disculpas a mi padre, Isabel y Tamara por las injurias de que han sido objeto hoy a propósito de esa premiación. También agradezco a Isabel y Tamara la generosidad que han tenido para con las nietas de mi padre en el pasado.

Álvaro Vargas Llosa

De este modo, padre e hijo liberan de la acusación que Gonzalo hacía sobre Isabel Preysler.

More from Diez Minutos: