Carme Chaparro habla por primera vez de la enfermedad crónica que padece

La periodista hizo pública su dolencia tras leer un artículo en un confidencial.

La periodista Carme Chaparro ha confesado que sufre una dolorosa enfermedad llamada síndrome o vértigo de Ménière, lo que se traduce en un constante pitido en el oído. Una enfermedad que no tiene cura, tal y como ella explicó en su cuenta de Twitter: "Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse".

Publicidad

Carme decidió a hablar sobre ello tras leer un artículo que trataba esta enfermedad en elconfidencial.com, titulado "Así es vivir con un pitido en el oído 24 horas al día: 'Hay gente que llega a suicidarse'".

Lo más popular

Tras publicar el tuit, la periodista ha recibido numerosas muestras de cariño y de apoyo tanto de personas anónimas como conocidas. Entre ellas, Iker Jiménez: "Ánimo . No sabíamos esto. Le da aún más valor a tu coraje y positividad cotidianas. Ojalá´se encuentre un remedio pronto. Un enorme abrazo desde La Nave".

Pancho Varona también ha querido apoyar a su amiga: "¿Acúfeno? Por ser músico, la sola idea me produce escalofríos...suerte y paciencia!".

More from Diez Minutos: