Penélope Cruz muestra su apoyo a Salmay Hayek tras la denuncia de abusos

La actriz española ha mostrado estar al lado de su gran amiga en estos difíciles momentos.

Salma Hayek ha sido una de las últimas víctimas de Harvey Weinstein que han hablado públicamente sobre los abusos sufridos por el magnate de la industria del cine.

Tras su escalofriante relato sobre lo sucedido en el rodaje de "Frida", han sido muchos los rostros conocidos que han mostrado su apoyo públicamnte a la actriz mexicana. Antonio Banderas, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o han sido sólo algunos de ellos.

Publicidad

La última en mostrar todo su apoyo a Salma Hayek ha sido Penélope Cruz. La actriz española más internacional y gran amiga de Salma ha escrito un emotivo texto a través de su cuenta personal de Instagram. "Te quiero, mi bella amiga. Pero ¿por qué tantas de nosotras, mujeres artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar", comienza plateando Penélope Cruz.

Lo más popular

Para terminar, diciendo que "hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores"

More from Diez Minutos: