Enrique de Inglaterra, periodista por un día

El nieto de la Reina Isabel II se estrena como locutor de radio entrevistando a Barack Obama.

Lo más popular

Conocíamos su faceta más desenfadada, la más solidaria y ahora el príncipe Enrique de Inglaterra nos muestra otra hasta ahora totalmente desconocida, la de periodista. El nieto de Isabel II se convierte en periodista por un día para entrevistar al presidente de los EE.UU. Barack Obama.

El Palacio de Kensington ha adelantado que el hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales ha entrevistado a Obama para el programa 'Today' del canal BBC Radio 4. La entrevista se grabó en Toronto, el pasado mes de septiembre, durante los Juegos Invictus y se transmitirá el 27 de diciembre.

Publicidad

En un vídeo adelanto publicado Kensington Palace en las redes sociales, se puede ver cómo Obama y Enrique preparan la entrevista en un ambiente distendido. "¿Tengo que poner acento británico?", le pregunta el expresidente americano al príncipe inglés, entre risas.

Durante la entrevista, el expresidente de los EE.UU. hablará de cómo se sintió tras hacer las maletas y abandonar la Casa Blanca y habló sobre su trabajo en la Fundación Obama a la que se dedica tras retirarse de la presidencia.

Lo más popular

Además, tanto entrevistador como entrevistado charlarán sobre su interés común en la construcción de plataformas para la próxima generación de jóvenes líderes a través de la Fundación Obama. El pasado mes de octubre, Enrique de Inglaterra asistió a la cumbre inaugural de la Fundación Obama en Chicago, forjando un fuerte vínculo con los Obama.

El mismo día de la entrevista, durante los Juegos Invictus, Obama y Enrique presenciaron un partido de baloncesto, de militares en sillas de ruedas, en el que el político preguntó a Enrique sobre su romance con Meghan Markle. El nieto de Isabel II y los Obama están tan unidos, que se rumorea que estos estarán en la lista de invitados de la boda del Príncipe y la actriz en el Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018.

More from Diez Minutos: